Inicio / Arquitectura / CAM-SAM y Sedatu se comprometen a trabajar juntos

CAM-SAM y Sedatu se comprometen a trabajar juntos

Arquitectura |

 

Jorge  Carlos Ramírez Marín tomó protesta al Consejo Directivo del Colegio de Arquitectos de la ciudad de México

En el Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México y la Sociedad de Arquitectos Mexicanos fue realizada la Asamblea General Ordinaria, donde se dio un informe de las actividades impulsadas por el Consejo Directivo durante el periodo 2012-2014, además de la presentación de la nueva administración presidida por el arquitecto José Luis Cortés Delgado.

Durante el acto estuvo presente el titular de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Jorge Carlos Ramírez Marín quien habló del impulso a la sustentabilidad social, a una cultura de convivencia y la participación ciudadana que fortalecerán el tejido social de las comunidades.

Luego de tomar protesta al Consejo Directivo 2014-2016 del CAM-SAM, el secretario de la Sedatu indicó que una de las líneas de acción es impulsar el rescate arquitectónico de barrios y edificios históricos de las ciudades para reforzar la identidad vecinal.

Dentro de la ceremonia realizó la entrega de la ‘medalla CAM-SAM’ a los presidentes entrante y saliente del Consejo Directivo, José Luis Cortés Delgado y Fernando Méndez Bernal, respectivamente.

Además, precisó que mover a México desde dentro de sus ciudades es el vínculo entre el quehacer de la arquitectura y la misión que tiene el Gobierno de la República para la realización del ordenamiento territorial.

El funcionario añadió que en el Fondo Nacional de Infraestructura se contempla, por primera vez, el tema de la recuperación estética de las ciudades, cruzada en la que las autoridades municipales, estatales y principalmente los arquitectos del país deben involucrarse.

A nombre de los arquitectos de México, el nuevo presidente del Consejo Directivo del Colegio de Arquitectos, Cortés Delgado, enfatizó el compromiso del gremio de trabajar de manera coordinada con las autoridades federales y locales, para alcanzar los objetivos trazados por el Gobierno.

En el evento se también se contó con la presencia de Simón Neumann, titular de la Seduvi del Distrito Federal, embajadores y  representantes de otros colegios.

Tags

Carlos García

Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación con diplomado de Periodismo Deportivo. Se ha desempeñado como reportero y redactor de deportes, como en otras áreas. Actualmente trabaja en Centro Urbano. Amante del cine, los Beatles, futbol, lucha libre y los viajes.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.