Inicio / Sala de Prensa / Pronafim firma acuerdo de intención para ser anfitrión de la 17a Cumbre del Microcrédito

Pronafim firma acuerdo de intención para ser anfitrión de la 17a Cumbre del Microcrédito

Sala de Prensa |

Se llevará a cabo en México en el presente año; es el evento internacional más importante en el sector de microfinanzas

La Secretaría de Economía a través del Programa Nacional de Financiamiento al Microempresario (PRONAFIM) y la Dirección General del Microcredit Summit Campaign firmaron un acuerdo de intención con el fin de que México funja como anfitrión en la próxima 17ª Cumbre del Microcrédito, el evento Internacional más importante en el sector de microfinanzas.
La campaña de la Cumbre del Microcrédito es una plataforma global para los profesionales en el sector microfinanciero y especialmente para aquellos que  enfocan las microfinanzas como medio para erradicar la pobreza extrema.
Desde el lanzamiento de la primera Cumbre de Microcrédito en 1997, la campaña se ha encargado de reunir a las personalidades más representativas del gremio microfinanciero y ha atraído a más de 16 mil delegados de 140 países.
Durante la firma del acuerdo Larry Reed, Director de la Campaña, enfatizó que para el 2014 México fue elegido como sede, puesto que provee de una gran oportunidad para contemplar los retos para la siguiente generación de microfinanzas, particularmente la interrogante de cómo ayudar a los más necesitados al tiempo que se tiene una economía como la de México, que compite  globalmente.
 “Su deseo de compartir estos retos, qué es lo que están haciendo para enfrentarlos y de crear un ambiente seguro para la gente, será un gran ejemplo para que otros vean e imiten”, dijo Reed.
Asimismo, indicó que México es un país que realmente sigue la trayectoria que busca la campaña de la Cumbre de Microcrédito, a través del PRONAFIM, referente al esfuerzo de proveer a la gente de las herramientas y servicios que necesitan para mejorar sus condiciones de vida.
“La combinación del trabajo del gobierno y las prestaciones sociales, con el de los servicios financieros y otros servicios de desarrollo, así como el afán de asegurarse de que todos tiene una oportunidad para mejorar, es un ejemplo que queremos que todo el mundo vea”, precisó.
Elenitza Canavati Hadjópulos, Coordinadora General del PRONAFIM, después de expresar el orgullo y honor de que  México haya sido elegido para llevar a cabo el evento, compartió que “México es tierra fértil para el tema de la innovación. Llevamos un buen camino recorrido, pero debemos ser más incisivos para que el microcrédito sea un instrumento verdaderamente transformador en la vida de la persona que lo recibe a mediano y, sobre todo, a largo plazo”.
Canavati informó que la Cumbre del Microcrédito será una oportunidad para reforzar las acciones más acertadas que se han realizado y cuáles son los puntos que se deben perfeccionar.
Recalcó la importancia para la Secretaría de Economía de formar alianzas con actores internacionales que compartan las mejores prácticas del mundo y la experiencia acumulada de economías, donde se han impulsado las microfinanzas desde hace muchos años.
“El trabajo en conjunto es básico para superar los retos que vienen. En México se ve reflejado el trabajo interinstitucional entre el Gobierno de la República, gobiernos estatales y municipales y diferentes actores del sector de microfinanzas como redes, organizaciones y académicos”.
Finalmente, después de aplaudir el compromiso demostrado por la Campaña a lo largo de casi dos décadas para lograr un efecto positivo a mediano y a largo plazo en la población más necesitada a nivel mundial, concluyó: “Va a ser una gran experiencia. Estoy segura que va a enriquecer mucho a todos aquellos, en México y en el mundo, que tenemos un compromiso para apoyar las personas que usan los servicios de microfinanzas para mejorar su calidad de vida”.
A la campaña se espera la asistencia de por lo menos mil representantes del sector de microfinanzas, socios y directivos de Instituciones, asociaciones, organizaciones, así como la participación de delegados de por lo menos 75 países.
Tags

Redacción Centro Urbano


NOTAS RELACIONADAS


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.