Inicio / Entrevistas / Grupo Copri incrementa actividad en mercado inmobiliario

Grupo Copri incrementa actividad en mercado inmobiliario

Entrevistas |

 

De acuerdo con el director general de Centros Comerciales, Alejandro Ballesteros, están desarrollando importantes proyectos de usos mixtos en el Distrito Federal

Por: Aura Fuentes y Carlos García

 

Actualmente Grupo Copri se encuentra desarrollando diversos proyectos tanto de centros comerciales como de vivienda, pues tras la exitosa inauguración del primer centro comercial subterráneo en Latinoamérica, Garden Santa Fe, buscan atender la demanda que existe de estos espacios, tanto en la ciudad de México como en el resto de la República.

 

En entrevista, el director de Desarrollos Comerciales de  Grupo Copri, Alejandro Ballesteros, reveló diversos proyectos en los que la empresa se mantiene activa en la industria inmobiliaria.

 

“Traemos tres centros comerciales. Uno en el Estado de México, otro en Veracruz y en el Distrito Federal, son Plaza Atlacomulco, Plaza Los Corales y Plaza Parque San Antonio”, indicó respecto a los que ya están operando.

 

En el caso de los que se encuentran en construcción explicó que uno es Plaza Parque Jardín en Azcapotzalco, sobre la avenida Jardín, el cual tiene como tiendas anclas a Soriana y Cinépolis y contará con alrededor de 60 locales, cuyo monto de inversión es de aproximadamente 500 millones de pesos.

 

“Lo que tiene de novedoso es que es un proyecto de uso mixto y a la par se están construyendo mil 800 viviendas de nivel residencial medio, es producto de alrededor de 2 millones de pesos y justamente reclama lo que pide mucho la sociedad de México, proyectos que estén dentro del corazón de la ciudad, con transporte cercano, servicios como el centro comercial tan cerca de tu casa y que tanto hacían falta a la zona”, detalló Ballesteros.

Residencial Parque Sur, sobre Periférico Sur, es el otro proyecto también de uso mixto, el cual contará con hotel, oficinas, 600 departamentos de nivel medio y una plaza comercial con un Soriana, consta de torres de hasta 10 niveles y departamentos desde 82 hasta 140 metros cuadrados.

 

“En grupo Copri tenemos la inmobiliaria Residencial, nuestro proyecto insignia es Cumbres de Santa Fe y traemos ahí algunos proyectos nuevos como el Edificio Basalto o el desarrollo de Tres Cumbres y también Cañada, en Cumbres de Santa Fe, entonces son tres edificios de nivel alto dentro de la zona de Santa Fe”, comentó el Directivo.

El Edificio Basalto consta de departamentos de 250 a 350 metros cuadrados, mientras en Tres Cumbres va de 150 a 250 metros cuadrados.

 

En cuanto a la parte inmobiliaria del segmento residencial medio, Alejandro Ballesteros dijo que además del proyecto de Plaza Jardín, están en una nueva fase del Parque San Antonio, sobre San Antonio y Periférico, con 2 mil 500 viviendas; Parque Sur con 600 viviendas y otras como Terrazas Lindavista. Además, expuso que tienen proyectos en Cancún y Playa del Carmen, en Quintana Roo, y en Toluca, Estado de México.

 

“Creo que el apoyo del Infonavit es básico para que se genere mucho más y se abra la capacidad de pago de mucha gente para adquirir una vivienda en el Distrito Federal. Las ciudades entre más densas, se vuelve más complicado tener tierra y eso hace que el precio sea mayor que en otras ciudades”, señaló sobre el costo de las viviendas.

 

“Creo que haciendo las cosas bien se pueden dar buenos precios y creo que los vemos con proyectos como Plaza Parque Jardín que son departamentos que van del millón 300 a dos millones, pero tienen una ubicación ideal y otras cosas como alberca, jardines, gimnasio, que dan una calidad de vida extraordinaria”, añadió.

 

Por último, en cuanto a la participación del Grupo Copri en trabajos de infraestructura, Alejandro Ballesteros citó que “en la Supervía Poniente que va de Santa Fe al Sur, ahí estamos asociados con 50 por ciento y el otro OHL. Se inauguró el año pasado y ha beneficiado muchísimo, tanto al sur como a Santa Fe”.

 

Cabe destacar que el desarrollo Garden Santa Fe, fue reconocido por la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) durante The Real Estate Show 2014, al respecto, el Director de Grupo Copri expresó que “nunca se piensa que pueda llegar a tener un premio. Lo que si se planea es hacer el proyecto de la mejor forma posible para la zona y el mercado al que van dirigidos”.

Tags

Redacción Centro Urbano


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.