Inicio / Vivienda / Gobierno Federal y Sedatu entregaron 125 casas en Guerrero

Gobierno Federal y Sedatu entregaron 125 casas en Guerrero

Vivienda |

 

Enrique Peña Nieto y Jorge Carlos Ramírez Marín estuvieron presentes en la entrega viviendas en La Pintada

El presidente Enrique Peña Nieto, acompañado del titular de la Sedatu, Jorge Carlos Ramírez Marín, encabezaron el acto de entrega de viviendas en La Pintada, Guerrero, zona que fue afectada por las lluvias

En total se entregaron 125 casas a las familias afectadas por la tormenta “Manuel”, por lo que se cumplió la promesa que realizó el Gobierno Federal hace ocho meses, donde se comprometió a apoyar su reconstrucción y a regresar para inaugurarla.

Además, dijo que este es el sitio más emblemático de las afectaciones por las lluvias, en donde perdieron la vida 71 integrantes de la comunidad y cinco miembros de la Policía Federal.

Ahora dependerá de los habitantes de la comunidad mantenerla así, como un ejemplo de trabajo comunitario y de desarrollo para la zona.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Jorge Carlos Ramírez Marín, aseguró que siguiendo la instrucción del presidente se edificó una nueva comunidad, donde se está restituyendo, no solamente la parte física, sino también la parte social y económica.

“El presidente se comprometió a que nada de lo que se reconstruyera iba a ser igual, que todo lo que se reconstruyera tenía que ser mejor y, entonces, no podíamos simplemente volver a hacer las casas de La Pintada como eran, tenía que hacerse un lugar mejor para vivir”, señaló.

De las 36 casas que fueron afectadas por el deslave se entregaron 125 viviendas completamente terminadas y con servicios, y quedan por terminar 85 más en una segunda etapa. Estas abarcan a quienes perdieron sus casas, a los que perdieron algún ser querido y a quienes estaban ubicados en zonas de riesgo, explicó.

“Ahora La Pintada es un lugar diferente, donde hay trabajo y hay entusiasmo y no terminará ahí, se trata también de recuperar el empuje cafetalero y regresar a esta población a ser un centro importante, donde se produce uno de los mejores cafés del mundo”, agregó.

Además de construcción de las casas se suma una escuela, un comedor comunitario, un refugio para 100 personas, una cancha de futbol, área de juegos infantiles, talleres como tortillería, panadería y una estética, así como un parque conmemorativo, al que la gente ha llamado el ‘Parque de los Naranjos’, y en donde se sembró un árbol por cada una de las víctimas, incluidos los pilotos de la Policía Federal que murieron en el rescate.

En el evento estuvieron presentes el gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero; los secretarios de Desarrollo Social, Rosario Robles, y de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza; así como representantes de las fundaciones de empresas privadas que apoyaron la reconstrucción de la zona.

Tags

Carlos García

Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación con diplomado de Periodismo Deportivo. Se ha desempeñado como reportero y redactor de deportes, como en otras áreas. Actualmente trabaja en Centro Urbano. Amante del cine, los Beatles, futbol, lucha libre y los viajes.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309