Inicio / Entrevistas / Nuevas normas dan cuerpo legal a inversiones inmobiliarias: Chertorivski

Nuevas normas dan cuerpo legal a inversiones inmobiliarias: Chertorivski

Entrevistas |

El secretario de Desarrollo Económico del DF, indicó que para potencializar la vivienda vertical y en renta, se espera la aprobación de la Asamblea a finales de 2014

Las propuestas de nuevas normatividades que se están gestando en las distintas dependencias de la ciudad de México contribuirán a potencializar las inversiones inmobiliarias, tener una construcción ordenada y brindar certeza a los interesados en poner su capital para contribuir al crecimiento del Distrito Federal.

En entrevista, Salomón Chertorivski, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico del Distrito Federal enfatizó que en la capital del país “necesitamos reconfigurar la posibilidad de tener más vivienda en renta, ordenada y definida, para ello, se está generando una Norma en específico para la generación de este tipo de vivienda con características particulares para que se pueda detonar y es importante que no se confunda con la vivienda en venta”; además reiteró el trabajo que están realizando las distintas estancias de gobierno, relacionadas con el tema de desarrollo inmobiliario.

Destacó que para finales de este año, espera se haya presentado la Norma ante la Asamblea, aunque reconoció la existencia de varios proyectos con la legislación actual; “en una de las zonas que más estamos fomentando que se puedan generar desarrollos es en el proyecto de la Merced en las 220 hectáreas en espacios específicos y se estará fomentando la vivienda en renta operando a través de desarrolladores con mecanismo que involucren a las instancias de financiamiento federal y privadas, así como fondos de inversión trabajando con desarrolladores que estén trabajando en proyectos de vivienda en renta”, complementó el funcionario local.

El desarrollo inmobiliario se ha convertido en uno de los motores económicos de la ciudad de México, por ello, Salomón Chertorivski destacó que han trabajado con agremiados de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), Canadevi Valle de México e independientes; “dando facilidades siempre y cuando cumplan con todo porque queremos que esta ciudad tenga construcción y regeneración, necesitamos nuevas oficinas y más vivienda vertical, así como centros comerciales y eso es porque toda la ciudad moderna tiene que reinventarse de manera constante, de manera efectiva y para ello, estamos trabajando”, añadió.

Respecto a la Ley para el Desarrollo Económico del Distrito Federal publicada en el mes de abril en la Gaceta Oficial de la ciudad de México que se realizó con el objetivo de establecer las bases para fomentar la actividad económica y productividad, el funcionario declaró que ésta es una ley de avanzada y muy ambiciosa.

“Tiene todos los elementos positivos en materia de inversión, es decir, incentivos, apoyos para simplificar trámites y nos obliga como ciudad a hacer una defensoría de la inversión en caso de que algún empresario sea objeto de una arbitrariedad si éste ha cumplido con todo. La Norma 30 y 31 va muy avanzada con aspectos particulares, se crea y tiene la reglamentación de las áreas estratégicas que determinarán polígonos específicos con características especiales para potenciar la Ley de Desarrollo Económico y se crea la posibilidad que desde la perspectiva económica se le pida a las autoridades urbanas la generación de áreas para potenciar el desarrollo, esto le da cuerpo legislativo, por decirlo de alguna manera, al desarrollo de las Zonas de Desarrollo Económico y Social (Zodes)”, concluyó.

Tags

Catalina Martínez

Periodista por decisión y necesidad, egresada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM) comenzó su experiencia laboral en el Diario Deportivo Récord (área de Suplementos especiales y Revista especializada en futbol para Estados Unidos y México, 90 minutos), además participó en un proyecto editorial de la fuente turística. Reportera, co editora, jefa de información... apasionada de las letras, noticias, futbol, el reggae, las entrevistas y con hambre de información desde el nacimiento. Ahora se especializa en los Fibras, inmobiliario y Centro Urbano.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309