Inicio / Construcción / Concluye Union Pacific mega proyecto ferroviario

Concluye Union Pacific mega proyecto ferroviario

Construcción |

El gigantesco centro contará con la capacidad de carga más grande de Norteamérica

Union Pacific Railroad se encuentra planeando la gran apertura de sus nuevas instalaciones ferroviarias en el sur de Nuevo México, lo cual marca el fin de la construcción de unas instalaciones con superficie de 2 mil 200 acres.

Lo anterior incluye rampas para transferir la carga entre los trenes y las camionetas; así como instalaciones para el combustible y edificios para los cambios de turno de trabajadores.

El proyecto se encuentra asentado sobre un área de 890 hectáreas, en una zona estratégicamente ubicada cerca del área urbana de El Paso-Ciudad Juárez, en medio del plano desierto de Santa Teresa, Nuevo México, con la finalidad de reducir la distancia entre las plantas maquiladoras que operan en la región.

Se contempla que el tráfico comercial se intensifique en el área de Santa Teresa ya que se tiene la capacidad de movilizar 225 mil unidades anuales y almacenar hasta 4 mil 480 contenedores de carga, según información de la empresa ferrocarrilera.

Este gigantesco centro ferroviario, con el cual pretende dar batalla al fortísimo mercado manufacturero asiático, contará con la capacidad de carga más grande de Norteamérica, según explicó un portavoz de Union Pacific.

Actualmente ya se encuentran funcionando las nuevas instalaciones que tienen una capacidad anual de 250 mil unidades de cargo, 8 compuertas automáticas, mil 266 lugares para almacenamiento de contenedores y una gigantesca área de carga de combustible.

La nueva estación abrirá el servicio de México, mediante Jerónimo, el cruce fronterizo que colinda con Santa Teresa, a lugares como California, Georgia, Carolina del Norte, Nueva Orleans y Louisiana, entre otros.

Trascendió que la estación intermodal reemplazará a la actual terminal ubicada en medio de la ciudad de El Paso, lo que significa que todos los servicios serán reubicados en Santa Teresa bajo los mismos horarios.

Además, el cruce internacional de Santa Teresa-Jerónimo servirá de acceso rápido a los camiones de carga que operan con la compañía de ferrocarriles mediante el “Streamline Passport”, un programa ofrecido a los clientes de Union Pacific en México para cruzar sus mercancías sin el retraso de las líneas de espera.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.