Inicio / Vivienda / Construirán unidad habitacional sustentable en Coyoacán

Construirán unidad habitacional sustentable en Coyoacán

Vivienda |

 

El conjunto representará una inversión de 150 millones de pesos y captará la energía solar y el agua de lluvia 

Como parte del denominado “mes de la vivienda” en la ciudad de México ante las diversas acciones en materia por parte del gobierno capitalino, se inició la construcción de un desarrollo de 28 edificios que albergará 392 viviendas en la delegación Coyoacán.

Serán alrededor de mil 600 las personas beneficiadas con este desarrollo habitacional para el cual se destinaron más de 150 millones de pesos pues tendrá instalaciones que capten la energía solar y el agua de lluvia, para contribuir además a la vocación verde de la ciudad.

Los departamentos contarán con dos o tres recámaras, cocina, comedor y baño completo, además de áreas de uso común y esparcimiento; además 50 estarán diseñados para personas con discapacidad y estará dotado con alrededor de 400 cajones de estacionamiento.

El conjunto se edificará en una superficie 12 mil 183 metros cuadrados ubicada en calle Manuela Sáenz número 78, de la colonia Presidente Ejidal Segunda Sección; además, se aseguró que se garantizarán las condiciones de movilidad pues se tomó en cuenta la ubicación y su integración a la red del transporte público.

Durante la colocación de la primera piedra, el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, indicó que en lo que va del año, se ha entregado desde su administración 921 viviendas como parte de la gestión social que escucha las demandas de los capitalinos, y en la línea de mejorar las condiciones de habitabilidad en la CDMX.

Además de la entrega de departamentos, durante mayo se han intensificado acciones como regularización de escrituras y definido proyectos de construcción.

Tags

admin


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.