Inicio / Construcción / Navantía construirá buque flotel para Pemex

Navantía construirá buque flotel para Pemex

Construcción |

Será un buque de 131 metros de largo por 27 de ancho, compuesto por 86 bloques y capaz de alojar a 700 empleados

El astillero español Navantia Ferrol inició oficialmente la construcción del buque flotel (buque hotel) que venderá a Pemex para el alojamiento de 700 personas que trabajarán en proyectos de exploración en Campeche.

La compañía española dio inicio al proyecto con el primer corte de chapa del buque que será entregado a Pemex Exploración y Producción el 16 de julio de 2016. Se trata de una chapa de acero de siete metros y unos trece milímetros de espesor que pesa dos mil kilogramos y procede de la factoría de AcerlorMittal en Gijón, explicaron operarios del taller.

El flotel que fabricarán para Pemex, para el cual se invertirán  un millón de horas de trabajo y más de 150 mil horas de ingeniería, será un buque de 131 metros de largo por 27 de ancho, compuesto por 86 bloques y capaz de alojar a 700 empleados.

Navantia fue seleccionada por Pemex por su capacidad tecnológica para construir cualquier tipo de barcos, así como por su competitiva oferta económica. El buque flotel, que será construido en las instalaciones de la Ría de Ferrol, es un buque que se caracteriza por su capacidad de posicionamiento dinámico.

El corte de chapa corresponde al bloque 230 que es un bloque de 110 Tm que pertenece al doble fondo de la Cámara de máquinas del BAP.

El inicio de la construcción del flotel se produce 20 meses después del anuncio del proyecto que hizo el presidente de la Xunta de Galicia y representantes de Pemex, el 19 de septiembre de 2012, y tras cinco aplazamientos en la adjudicación prevista en el concurso internacional convocado por la petrolera.

 

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.