Inicio / Inmobiliario / Crecerá el sector inmobiliario en Puebla

Crecerá el sector inmobiliario en Puebla

Inmobiliario |

 

Habrá mayor inversión y los permisos serán otorgados con mayor agilidad

El ayuntamiento de Puebla anuncio que durante este año llegarán inversiones a la ciudad por 7 mil millones de pesos, mismas que beneficiarán al sector inmobiliario por diversos proyectos que se tienen planeados y generará alrededor de 17 mil empleos.

Antonio Gali Fayad, alcalde de la ciudad, fue el encargado de dar a conocer la noticia durante la inauguración de la Oficina Especializada en Atención Empresarial, que está en el Archivo General Municipal.

La oficina dará asesoría y agilizará los trámites para la expedición de permisos a las empresas desarrolladoras, como es el caso de la construcción de casas de interés social, medio y residencial, así como de edificios corporativos, centros comerciales y de departamentos.

También se mejorarán los sistemas regulatorios con la elaboración de lineamientos intersecretariales, donde participan Tesorería, Sindicatura, Bienes Patrimoniales, Economía, Desarrollo Urbano e Infraestructura.

Con estas acciones se buscan mejorar los indicadores en competitividad, ya que para Fayad existe rezago y actualmente ocupan el sitio 28 para el Instituto Mexicano de la Competitividad y en el estudio Doing Business del Banco Mundial, la Angelópolis descendió a la posición 25 respecto al resultado del 2009.

Por ejemplo, en el campo de la construcción, el presidente de la Canadevi Raúl Perez Méndez dio a conocer que hay una importante detención de inversiones, con valor de 2 mil millones de pesos, por el retraso de entrega de permisos y licencias por parte de las autoridades.

Por lo menos hay 3 mil 500 viviendas que no han podido ser edificadas.

Tags

Carlos García

Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación con diplomado de Periodismo Deportivo. Se ha desempeñado como reportero y redactor de deportes, como en otras áreas. Actualmente trabaja en Centro Urbano. Amante del cine, los Beatles, futbol, lucha libre y los viajes.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.