Inicio / Sala de Prensa / Busca CDMX apuntalarse turísticamente en el mercado de Chicago: Sectur DF

Busca CDMX apuntalarse turísticamente en el mercado de Chicago: Sectur DF

Sala de Prensa |

 

  • Firman autoridades Addendum de Turismo al Convenio de Ciudades Globales

 

La Ciudad de México busca consolidarse en el mercado de la ciudad de Chicago, Estados Unidos, como un destino altamente competitivo, señaló el secretario de Turismo del Distrito Federal (Sectur DF), Miguel Torruco Marqués, durante la gira de trabajo que realiza en agenda paralela con el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco) del Gobierno CDMX, Salomón Chertorivski y empresarios capitalinos.

 

Añadió que durante el primer trimestre del 2014 la llegada de pasajeros al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) creció 25.5 por ciento en vuelos procedentes de esta ciudad estadounidense, lo que representa un incremento de 80 vuelos con respecto al mismo periodo del 2013.

 

Al respecto, mencionó que en 2013 arribaron al AICM -en vuelos regulares internacionales- cinco millones 271 mil 795 pasajeros, de los cuales el 3.7 por ciento son procedentes de Chicago, ocupando así esta ciudad la décima posición en este rubro.

 

En la firma del Addendum de Turismo al Convenio de Ciudades Globales, el funcionario capitalino indicó que la conectividad aérea de la capital del país con la ciudad de Chicago se lleva a cabo a través de cuatro aerolíneas, principalmente: Aeroméxico (46 por ciento), American Airlines (18.5 por ciento), United Airlines (17.2 por ciento) y Volaris (18.3 por ciento).

 

Recordó que el pasado 14 de noviembre del 2013 el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, formalizó con Rahm Emanuel, alcalde de la ciudad de Chicago, una Sociedad Económica de Ciudades Globales, mediante la suscripción de un Memorándum de Entendimiento, dando así continuidad a la hermandad establecida entre ambas metrópolis en 1991.

 

El secretario de Turismo dijo que Chicago es la tercera ciudad con mayor número de habitantes en Estados Unidos, detrás de Nueva York y Los Ángeles y de su población total (5 millones 194 mil 675), 18.52 por ciento son de origen mexicano (961 mil 963).

 

Ante autoridades del Gobierno de Chicago, representantes del sector empresarial turístico y directivos de Choose Chicago, el titular de Sectur DF comentó que como parte de las estrategias que desarrolla la dependencia a su cargo para generar un mayor flujo turístico hacia la Ciudad de México, sobresale la denominada “Operación Toca Puertas”, enfocada a los principales mercados emisores de turismo.

 

Explicó que la población de origen mexicano residente en los Estados Unidos ha tenido un crecimiento del 54 por ciento en los últimos 10 años, por lo que se consideró necesario trabajar en el diseño de un programa puntual de promoción turística hacia la ciudad para este segmento de mercado, dando como resultado el programa “Mis Raíces”, con el que se estima alcanzar -en 2014- una estadía promedio de cuatro noches y un incremento de la ocupación hotelera de poco más de un punto porcentual (1.12 puntos).

 

Agregó que para la puesta en marcha de este programa se estableció una alianza con la Cámara de Comercio de Estados Unidos en sus capítulos Noreste y California, con sede en las ciudades de Nueva York y Los Ángeles, respectivamente.

 

“Mis Raíces, ofrece un encuentro nostálgico y un descubrimiento de la riqueza cultural, religiosa, gastronómica, histórica, familiar y cosmopolita de nuestra gran urbe”, asentó.

 

Tags

Redacción Centro Urbano


NOTAS RELACIONADAS


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.