Search

Tabasco busca mayor inversión hotelera

 

Aunque se concretó la creación de 5 nuevos hoteles, funcionarios pretenden que se generen mayores proyectos inmobiliarios

Mediante diversas estrategias, autoridades de Tabasco buscan atraer la atención de inversionistas, prueba de ello es la convención de Canacintra que inicia hoy; aunado al anuncio de cinco nuevos hoteles y la adquisición de los derechos de otro inmueble por parte de Fibra Hotel.

Fiesta Inn, Hampton by Hilton, City Express y One son parte de los nuevos hoteles que se proyecta abrirán sus puertas a finales de este 2014, tres de ellos ubicados en el municipio Paraíso, como dio a conocer el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Tabasco (AMHyMT), Jorge Cámara Domínguez.

El funcionario refirió que la hotelería tabasqueña llegará a una nueva era que derivará en un exceso de oferta y demanda, por lo que se confía en que se reactive la actividad económica de la entidad.

Lo anterior se confirma con el anuncio realizado en días pasados sobre la adquisición de Fibra Hotel de los derechos para desarrollar un hotel de servicios limitados con 135 cuartos que operará bajo la marca Fairfield Inn & Suites by Marriott y este será operado por Marriott International dentro del Centro Comercial Plaza Sendero, en Villahermosa, la cual es propiedad de Fibra Uno.

La inversión total en el inmueble, que abrirá sus puertas durante la primera mitad de 2015, es de 110 millones de pesos; respecto a la Plaza donde se ubicará, ésta cuenta con alrededor de 230 mil metros cuadrados de superficie, más de 100 locatarios y estacionamiento para mil 700 autos.

En su momento, Fibra Hotel reconoció que Villahermosa es actualmente una de las plazas hoteleras más exitosas y dinámicas del país debido a su posición estratégica cerca del golfo de México y por ser uno de los centros petroleros más importantes de México.

Para complementar los recientes proyectos, se pretende que se incrementen los vuelos a los estados aledaños a Tabasco, por lo cual, las autoridades ya están en platicas con diversas aerolíneas.

De igual forma, se busca que la Convención Nacional de Delegaciones, Sectores y Ramas Industriales de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) “Convivencia armónica de negocios, petróleo y naturaleza”, genere una derrama económica de 15 millones de pesos, toda vez que reunirá a más de 500 personas, la mayoría empresarios.