Inicio / Arquitectura / Museo memorial con diseño de vanguardia

Museo memorial con diseño de vanguardia

Arquitectura |

Este recinto cuenta con varias salas repartidas en más de 110 mil pies cuadrados de exposición

El recientemente inaugurado Museo 9/11 es un memorial que fue construido con una inversión de 700 millones de dólares provenientes de donaciones y aportes gubernamentales.

Al comenzar el recorrido, los visitantes observar el pabellón donde se encuentran las partes oxidadas de dos columnas en forma de tridente de los edificios. En seguida, el museo muestra un camino que desciende por escalinatas y rampas, en donde las personas pasan a través de oscuros corredores y escaleras.

En tanto, en la base, situada 21 metros por debajo del suelo, se pueden ver otros objetos como las torres de comunicaciones que estaban en la cima de los edificios, restos de los aviones, y algunas grabaciones.

En este museo, que cuenta con varias salas repartidas en más de 110 mil pies cuadrados de exposición, los visitantes pueden recorrer los dos sectores principales del recinto que se encuentran bajo las enormes piscinas que presiden el memorial.

Éste, alberga una colección de objetos, fotografías, audio, y videos relacionados con la historia del World Trade Center, así como los eventos que rodean 11 de septiembre 2001.

En él, también se encuentra «la última columna», de 56 toneladas de peso y casi 11 metros de altura, la cual se encuentra cubierta de mensajes, fotos y otros recuerdos por el personal de rescate, los voluntarios y familiares.

El arquitecto principal del Museo Memorial subterráneo es Davis Brody Bond, también conocido como DBB, quien trabajó con el equipo de Michael Arad y Peter Walker en la realización del diseño del recinto.Davis Brody ha practicado en la ciudad de Nueva York por más de cuarenta años.

El pabellón del Museo Memorial, que sirve como la entrada principal al inmueble, fue diseñada por Snøhetta en donde Craig Dykers, socio fundador de la empresa, se ​​desempeñó como el arquitecto ejecutivo por el trabajo.

Por su parte, Michael Arad , socio de Handel Architects , trabajó como arquitecto Autoridad de Vivienda de la Ciudad de Nueva York, antes de ganar el concurso para diseñar el monumento.

Asimismo, Peter Walker and Partners, firma de arquitectura paisajista que se formó en 1983 en Berkeley, California, también partivió en el proyecto para la construcción de este monumento.

 

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309