Inicio / Construcción / Preparan colector pluvial en delegación Miguel Hidalgo

Preparan colector pluvial en delegación Miguel Hidalgo

Construcción |

La obra durará máximo cinco semanas y abarcará un tramo de 250 metros sobre el trayecto que corresponde a la calle Moliere y desemboca en Anillo Periférico

En los próximos días el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX), dará inicio a la construcción de un colector pluvial en la delegación Miguel Hidalgo de la Ciudad de México, a fin de evitar inundaciones en temporadas de fuertes lluvias.

Así lo dio a conocer el jefe delegacional, Víctor Hugo Romo, quien además explicó que la obra durará máximo cinco semanas y abarcará un tramo de 250 metros sobre el trayecto que corresponde a la calle Moliere y que desemboca en Anillo Periférico.

La construcción del drenaje derivará a la parte de Periférico debido a que la zona sufre de inundaciones y no tienen capacidad los flujos hídricos de la zona, explicó el funcionario.

Cabe señalar que el tiempo de construcción se llevará a cabo lo más pronto posible con la finalidad de causar las menores incomodidades a los colonos y a quienes transiten por la zona.

El funcionario puntualizó que SACMEX tiene ya una logística derivada de pláticas con vecinos para que durante el día funcione un carril y por la noche se bloqueen todos los carriles a fin de trabajar lo más rápido y hacer el mejor ruido posible.

Romo dijo que ya se reunió con el director del SACMEX, Secretaría de Gobierno y los comités vecinales; con estos últimos tienen casi 15 días en que se han tenido reuniones permanentes.

 

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano, así como Coeditora en Periódico Mi Casa. Soy egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amo la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Mis temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.