Search

Invierte GDF en acciones de vivienda

Hasta marzo del presente año se han efectuado en la Ciudad de México más de 3 mil 384 acciones de vivienda, con un beneficio de más de 13 mil 400 personas que habitaban en zonas de barrancas

En la Ciudad de México se emprendieron cerca de 17 mil acciones de vivienda durante 2013, lo cual llevó un beneficio directo a más de 67 mil 400 personas, entre las que se cuentan alrededor de mil 178 viviendas, nuevas.

Además, hasta marzo del presente año se han efectuado más de 3 mil 384 acciones de vivienda, con un beneficio de más de 13 mil 400 personas que habitaban en zonas de barrancas.

Estas acciones refrendan el compromiso del gobierno capitalino por asegurar y hacer efectivo el derecho a la vivienda por lo que continuará emprendiendo labores bajo dos líneas: el de mejoramiento de vivienda ya existente y construcción de nuevos espacios.

Este compromiso se vio reflejado en la reciente entrega de 104 viviendas en seis predios ubicados en las delegaciones Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Venustiano Carranza, y tres más en Cuauhtémoc; estos inmuebles fueron entregados a personas con hasta 20 años de espera para poder obtener un espacio que habitar.

De estos 6 predios, 4 fueron expropiados por alto riesgo estructural, ya que todavía existen inmuebles en la ciudad que corresponden a otra época de construcción.

Cabe señalar que hoy en día la Ciudad de México está cada vez más estricta en el reglamento de construcción, es por eso que cuenta con grandes edificios que no tienen consecuencias mayores con sismos importantes.

En tanto, el mandatario capitalino puntualizó que en la búsqueda de llevar a cabo ás acciones de vivienda. su administración firmó un convenio con la SEDATU (Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano), para que haya apoyos concretos tanto a los trabajadores del Gobierno, como a la gente que lo necesita.

El gobierno de la ciudad pretende completar 839 viviendas, con lo cual se espera superar incluso lo que se desarrolló durante 2013.



Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano, así como Coeditora en Periódico Mi Casa. Soy egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amo la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Mis temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.