Inicio / Urbanismo / Elevarán plusvalía inmobiliaria en polígono de Chapultepec

Elevarán plusvalía inmobiliaria en polígono de Chapultepec

Urbanismo |

Con distintos proyectos, el gobierno capitalino busca coadyuvar al desarrollo de zonas de uso mixto 

A fin de mejorar las condiciones inmobiliarias de la zona que comprende el polígono de la Avenida Chapultepec, el Gobierno de la Ciudad de México anunció en la Gaceta Oficial que desarrollará la infraestructura necesaria para generar una nueva percepción y reconocimiento social como área habitacional, cultural y de servicios.

Esta avenida, al ser utilizada como una vía de paso, no permite la permeabilidad entre las colonias Juárez y Roma Norte, lo cual aunado a la falta de infraestructura adecuada para la movilidad, imposibilita la conectividad entre las zonas.

Debido a lo anterior, se pretende propiciar un desarrollo ordenado, abriendo espacios públicos que mejoren la calidad de vida de los habitantes de la ciudad y fomenten la integración en la zona central de la ciudad de México, al mismo tiempo que se plantea que la zona pública vocacional en la Avenida Chapultepec potencie un efecto multiplicador de incidencia mayor.

El objetivo es desarrollar trabajos para generar una calle completa que incluya espacio público, vialidad, estacionamientos e infraestructura subterránea y superficial, así como otros servicios complementarios, que la convertirán en un modelo de vanguardia cultural, urbana y arquitectónica, en el bien de dominio público que comprende parte de la Avenida Chapultepec y la vía pública circundante a la Glorieta de los Insurgentes, localizada en la Delegación Cuauhtémoc, en un polígono de 116 mil metros cuadrados.

Estos proyectos considerarán el desarrollo de un espacio público de calidad con capacidad de fomentar la integración urbana y el desarrollo inmobiliario de usos mixtos, ambos integrados a sistemas de transporte público.

Lo anterior tendrá un impacto positivo en la imagen urbana de la zona, elevando la plusvalía y coadyuvando al desarrollo de zonas mixtas con vivienda que incrementarán la percepción positiva de la zona mejorando la seguridad.

En lo que respecta al área circundante de la Zona Rosa, el gobierno de la ciudad destacó la necesidad de que tanto las calles de dicha área como la Avenida Chapultepec formaran un corredor peatonal y cultural que compartirá espacios con ciclistas, automovilistas y transporte público; dicho proyecto pretende impulsar la vocación cultural de la Zona Rosa como espacio urbano, turístico y de entretenimiento.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309