Inicio / Construcción / Automotriz BMV visualiza construir primer planta de ensamblaje en México

Automotriz BMV visualiza construir primer planta de ensamblaje en México

Construcción |

La empresa señaló que sería en Julio cuando anuncie la construcción de dicha planta  

Según informes que dio a conocer la revista alemana Automobilwoche, la empresa automotriz BMW tiene dos regiones para montar la primera fábrica en México, destacando el estado de Hidalgo o San Luis Potosí como los principales candidatos.

Además se tiene proyectado la producción de 100 mil autos por año, mientras que los modelos que probablemente serán ensamblados incluyen los de la Serie 3.

El portavoz de la automotriz con sede en Munich, Alemania, comentó que no existen aún decisiones tomadas en torno a construir la nueva fábrica en la región del tratado de Libre Comercio de Norteamérica que incluye a Estados Unidos, Canadá y México.

Cabe mencionar que el pasado 13 de mayo, funcionarios mexicanos y directivos del sector automotriz revelaron que las empresas BMW y Hyundai invertirán cada una mil millones de dólares (mmdd) en la construcción de una planta ensambladora en México.

El director general de ProMéxico, Francisco González, calificó este acto como significativo y que haya confianza de largo plazo porque una compañía no se viene a instalar por uno o 10 años, sino por más.

Aseguró que cada una de las automotrices producirá en el país más de 100 mil unidades al año en un inicio, al tiempo que previó que la economía mexicana registrará una percepción de al menos tres mil 500 millones de dólares en lo que respecta a inversiones extranjeras en el sector automotriz en este año, hecho que será impulsado por BMW y Hyundai.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.