Inicio / Vivienda / Sedatu avanza en construcción de casas para damnificados

Sedatu avanza en construcción de casas para damnificados

Vivienda |

 

Ramírez Marín informó a diputados estado actual de reconstrucciones en Acapulco y zona de montaña

Jorge Carlos Ramírez Marín, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano se reunió con diputados federales de Guerrero para dar a conocer las acciones que lleva a cabo la dependencia a su cargo, tras los daños ocasionados por los huracanes Ingrid y Manuel.

Se informó que está abiertos aproximadamente 70 por ciento de los frentes de construcción, de las 11 mil 900 casas que se tienen que realizar en el estado y ya se cuentan con todos los terrenos para reubicar a las familias damnificadas que viven en zonas.

“Este movimiento de personas, de familias, de viviendas, es la reubicación más importante que se haya hecho en México (5 mil 500 reubicaciones) y esto va a permitir que la gente viva en zonas seguras y que, en muchos casos, sea la primera vez que cuenten con un título de propiedad, ya que no solamente se trata de dotarlas de la vivienda, sino también del título que acredite que esa vivienda es efectivamente suya”, enfatizó el titular de la Sedatu.

Se dividió la entidad en siete regiones y en cada una de ellas se designó a un enlace de la dependencia, el cual estará en comunicación directa con los legisladores federales para aclarar cualquier situación, aunque se acordó realizar recorridos conjuntos por las zonas donde se están llevando a cabo las acciones de vivienda, como es el caso de Acapulco y en la zona de la montaña.

Finalmente, Ramírez Marín realizó recorridos de supervisión de obras en la región de la montaña como la comunidad de Cerro Verde en el municipio de Zapotitlán Tablas y más tarde, en la comunidad de Llano de Tepehuaje, municipio de Metlatónoc.

En el encuentro con la Sedatu estuvieron presentes diputados del PRD y Movimiento Ciudadano, los titulares del Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo), Ángel Islava Tamayo; del Registro Agrario Nacional (RAN), Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez; la directora general de Coordinación de Delegaciones de la Sedatu, Sheila Ortega Muciño, y el delegado de la dependencia en la entidad, Héctor Vicario Castrejón, entre otros.

Tags

Carlos García

Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación con diplomado de Periodismo Deportivo. Se ha desempeñado como reportero y redactor de deportes, como en otras áreas. Actualmente trabaja en Centro Urbano. Amante del cine, los Beatles, futbol, lucha libre y los viajes.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.