Inicio / Vivienda / La movilidad regirá la vivienda

La movilidad regirá la vivienda

Vivienda |

 

Se planea ofrecer nuevos productos conforme a las necesidades de la gente, con lo que crecerá la vivienda en renta

Sergio Leal, director general del Grupo Vinte, considera que existirá una evolución dentro del mercado en México y esa será la vivienda en renta, un nicho que las empresas desarrolladoras no han contemplado pero que crecerá en el futuro.

Platicó que su empresa tiene dos equipos que se dedican a realizar un estudio de mercado para un mediano y largo plazo, mismos que detectaron un interés por parte de los jóvenes para rentar casas en el futuro y moverse constantemente.

“Es un evolución que traemos desde hace dos años. Vinte trata de poder adecuarse a un mercado y pensamos en el futuro, de cinco a diez años… Vemos que la movilidad en los clientes va a ser muy diferente. Hoy en día nadie visualizó esto y ya se está dando, es estar ad hoc, porque el modelo va a cambiar rotundamente”, explicó.

Además, Leal Aguirre ya realiza planes para poder ofrecer a los clientes este producto: “Estaremos en la renta. Habrá renta de casas entre ciudades, donde se podrán tener hasta tres posibilidades. Suena loco, pero estamos creando un proyecto de renta de casa que tenga tres movimientos. De Tecámac a Querétaro, hasta Aguascalientes y Puebla; esto se llama movilidad”.

El Directivo agregó que en la actualidad los jóvenes no visualizan el vivir en una casa y algunos ni estar casados, por lo que la movilidad regirá y la renta es una solución viable.

 

Respecto al tema, Paloma Silva, directora general de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), durante la ponencia en la que participo a lado de Sergio Leal en The Real Estate Show, manifestó apoyar esta idea ante la necesidad de las personas que tienen que desplazarse diariamente del Estado de México al Distrito Federal y pierden mucho tiempo y dinero en transporte.

“La demanda no es como antes. Si queremos que la gente intraurbana viva en el DF a eso se le llama renta. Hay que dar una variedad conforme a necesidades y así se participe. Es una evolución”.

Por otra parte, el presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Ordenación Territorial del Senado de la República, Francisco Búrquez Valenzuela vio necesario ofrecer esta opción para agilizar el mercado inmobiliario.

“México para la vivienda en renta tiene una gran oportunidad y una gran necesidad. Países como Colombia van a la cabeza en Latinoamérica con el 40 por ciento y nosotros vamos muy por abajo, creo que en los 20; es un problema, entonces necesitamos mover eso, necesitamos darle movilidad financiera a las hipotecas para que la gente que requiere movilidad en el trabajo, por ciudad, por zona geográfica, pueda desplazar su crédito y llevárselo a otra vivienda y sin trabas deshacerse de una vivienda e irse a otra”, expresó en entrevista.

Trascendió que un factor determinante es el aumento de la clase media, quienes pueden comprar una casa o rentarla. Hay más familias con poder adquisitivo y son cerca de 9 millones, aproximadamente.

Tags

Carlos García

Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación con diplomado de Periodismo Deportivo. Se ha desempeñado como reportero y redactor de deportes, como en otras áreas. Actualmente trabaja en Centro Urbano. Amante del cine, los Beatles, futbol, lucha libre y los viajes.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.