Inicio / Arquitectura / Arquitecta mexicana recibe Premio Global de Arquitectura Sostenible

Arquitecta mexicana recibe Premio Global de Arquitectura Sostenible

Arquitectura |

Tatiana Bilbao recibió el reconocimiento en París, que celebra a los mejores profesionales comprometidos con el desarrollo respetuoso del medio ambiente

La reconocida arquitecta mexicana Tatiana Bilbao recibió en París uno de los cinco Premios Global de Arquitectura Sostenible, el cual celebra a los mejores profesionales del sector comprometidos con el desarrollo respetuoso del medio ambiente.

Dichos premios fueron creados en 2007 por la Cité de l’Architecture et du Patrimoine de París, con el impulso de la profesora alemana Jana Revedi, colaboradora de la Organización de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), organismo que apadrina el evento.

Al respecto, la arquitecta dijo que considera que la arquitectura es un reflejo de su tiempo y calificó el adjetivo sostenible en la arquitectura como algo redundante, pues ya, dijo, se encuentra implícito en una disciplina que estima que debe actuar siempre con responsabilidad social.

En la trayectoria de Bilbao destacan construcciones como el Jardín Botánico de Culiacán, donde huyó de toda estructura clásica, y la sede del Instituto Tecnológico de Monterrey, en esa misma ciudad, donde creó espacios que todo aquel que lo desee puede utilizar para montar una exposición.

Los otros galardonados en esta octava edición de los «Global Award for Sustainable Architecture» fueron el alemán afincado en Nueva Zelanda Bernd Gundermann, el checo Martin Rajnis, el neerlandés Adriaan Geuze y el austríaco residente en el Reino Unido Christopher Alexander.

La ceremonia de entrega culminará mañana con la inauguración de la exposición «Réenchanter le monde», sobre el hábitat y el desarrollo sostenible ante los nuevos retos demográficos, urbanos, ecológicos, energéticos o industriales.

 

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309