Inicio / Inmobiliario / Inauguran primer centro comercial subterráneo en Latinoamérica

Inauguran primer centro comercial subterráneo en Latinoamérica

Inmobiliario |

 

El proyecto a cargo de Grupo Copri y Arquitectoma, tuvo una inversión de 1,000 millones de pesos

 

Ubicado a 35 metros de profundidad y con un área de 65,00 metros cuadrados, el centro comercial Garden Santa Fe es un espacio con arquitectura vanguardista y funcional, que además cuentan con tecnología sustentable, el cual fue desarrollado con capital 100% mexicano por un grupo de inversionistas, liderado por Grupo Copri y Arquitectoma.

La noche del jueves, este innovador desarrollo fue inaugurado por el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, en compañía del jefe delegacional de Álvaro Obregón, Leonel Luna y el secretario de Desarrollo Económico capitalino, Salomón Chertorivski.

“Este Centro Comercial se volverá también un ícono de la ciudad, con todo lo que se encuentra aquí en diseño, en sustentabilidad y obviamente en todas las características reunidas estábamos revisando y puede haber alguno en Estados Unidos, otro en Canadá, otro en Asia y en algunas partes del mundo. Pero, no es algo que veamos en todos los lugares replicado”, declaró Mancera durante la ceremonia.

Garden Santa Fe se localiza en Guillermo González Camarena # 1205, en Santa Fe, cuenta con dos con tiendas, restaurantes, un gimnasio y un boliche; además de 4 con 1,600 cajones de estacionamiento, lo que además contribuye a mejorar la vialidad de la zona.

“El Centro Comercial también cuenta con calentadores solares, un sistema de captación e infiltración de aguas pluviales, tratamiento y uso de aguas grises, con el fin de generar un importante ahorro de agua potable”, indicó al respecto Alejandro Ballesteros, director de Centros Comerciales de Grupo Copri.

El proyecto arquitectónico fue desarrollado por firma de arquitectos internacionales KMD y Arquitectoma, al respecto, el arquitecto Francisco Martín del Campo, mencionó que además de ser un desarrollo inmobiliario singular, es una historia de tenacidad, porque “en el lugar había un parque abandonado rodeado de grandes corporativos de primer nivel con necesidades de servicios y con vialidades estranguladas por vehículos estacionados en doble o triple fila por falta de estacionamiento”.

“Con la idea de convertirlo en un verdadero parque con servicios y  estacionamientos subterráneos gracias al empeño de los grupos Copri y Arquitectoma obtuvimos todas las autorizaciones necesarias y el visto bueno de la Asociación de Colonos de Santa fe, con la participación de un equipo de profesionales comprometidos y el apoyo de nuestros inversionistas y autoridades se logró un parque moderno con áreas verdes diseñadas por paisajistas especializados, teatro al aire libre, andadores, espejos de agua, y a través de uno grandes patios subterráneos donde vuelven a emerger los árboles se da vida con iluminación y ventilación natural a un centro comercial único en su tipo en Latinoamérica”, finalizó.

Tags

Aura Fuentes

Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo en la FES Aragón, UNAM. Aunque se especializó en Televisión prefiere estar detrás de una computadora haciendo lo que más le gusta: escribir. Su mayor experiencia como profesionista la obtuvo en Diario de México Edición USA, donde fungió como coordinadora editorial. Siempre perfeccionista y responsable, ahora se desempeña como Editora en Jefe dentro de Centro Urbano.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309