Inicio / Vivienda / Hemos otorgado 190 mil créditos en 2014: Murat

Hemos otorgado 190 mil créditos en 2014: Murat

Vivienda |

 

De 32 millones de casas que hay en México, el Infonavit ha participado en 7 millones.

Teniendo como espacio el festejo del 40 aniversario del Sindicato Nacional de Trabajadores del Infonavit, el director general Alejandro Murat aprovechó para dar a conocer que la institución que preside ya otorgó 190 créditos en el año 2014 y se coloca como una de las más importantes del mundo en la actualidad.

“Es una institución, que de las 32 millones de casas que hay en México, ha podido participar en 7 millones de sueños. Es la institución hipotecaria más grande de Latinoamérica y la tercera más grande del mundo. Teniendo actualmente 5.4 millones de créditos vigentes y es reconocida por su aportación del 3 por ciento del PIB, a través del mercado hipotecario”, resaltó.

“La meta es de 380 mil créditos. Al día de hoy estamos en 190 mil, así que vamos en ruta para poder lograr las proyecciones que se puso el Instituto este año. El ritmo de créditos que se ha dado hasta ahora ha sido positivo y el Infonavit seguirá comprometido para que así siga siendo”, agregó.

Como homenaje al cuadragésimo aniversario del Sindicato se develó una escultura llamada “La Esfera”, creada por el artista Enrique Carbajal González, mejor conocido como ‘Sebastián’ y también, contando con el apoyo de la delegación Álvaro Obregón, fue restaurado una parte del corredor que se ubica frente a las oficinas del Infonavit, entre Barranca del Muerto y Manuel M. Ponce, mismo donde fue colocada esta obra de arte.

La Esfera Infonavit, que tiene una altura de más de tres metros y es de color rojo, fue donada por el propio Sindicato.

Durante el evento Alejandro Murat habló sobre el tema del Seguro de calidad que se impondrá como una garantía en caso de que se tenga alguna falla estructural las casas o hayan sido construidas en zonas de alto riesgo.

“Es importante comentar que está en el Comité Tripartito, que se autorizó por parte del Consejo y estamos a la espera de los nombres, pero pronto daremos a conocer la información”, dijo.

En la ceremonia se contó con la presencia de Leonel Luna Estrada, jefe delegacional en Álvaro Obregón; Rafael Riva Palacio, secretario general del Sindicato del Infonavit y otros directivos del instituto.

Tags

Carlos García

Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación con diplomado de Periodismo Deportivo. Se ha desempeñado como reportero y redactor de deportes, como en otras áreas. Actualmente trabaja en Centro Urbano. Amante del cine, los Beatles, futbol, lucha libre y los viajes.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.