Inicio / Vivienda / Guanajuato se beneficia con el programa Vivienda Digna

Guanajuato se beneficia con el programa Vivienda Digna

Vivienda |

 

28 comunidades fueron apoyadas y se invirtieron más de 9 millones de pesos

Dentro del programa federal de ‘Vivienda Digna’, fueron entregados 121 bonos en la localidad de Abasolo, Guanajuato con el apoyo del Ayuntamiento local, con la intención de mejorar la situación de las familias que no cuentan con los recursos para adquirir un hogar.

Un total de 28 comunidades y ocho colonias de cabecera municipal guanajuatenses se han visto beneficiadas por este subsidio, el cual llegó a más de nueve millones de pesos.

Los sitios beneficiados fueron: Estación Abasolo, Alto de Chamacua, Las Cruces, Joya de Calvillo, Maritas, Peralta, Salitre de Saavedra, El Tule, El Varal, Zapote de la Esperanza, Santa Lucía, Las Pomas, San Francisco de Horta, Colonia San Juan, Las Margaritas, Colonia Juárez, entre otras más.

Este programa se realiza a través del Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo), la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) y también con el apoyo de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

‘Vivienda Digna’ fue creado con la idea de mejorar o remodelar hogares urbanos y rurales que tienen paredes o techo de materiales como madera o cartón y piso sin recubrimiento de cemento.

 

Tags

Carlos García

Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación con diplomado de Periodismo Deportivo. Se ha desempeñado como reportero y redactor de deportes, como en otras áreas. Actualmente trabaja en Centro Urbano. Amante del cine, los Beatles, futbol, lucha libre y los viajes.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.