Inicio / Sala de Prensa / Regresa al servicio octavo tren rehabilitado del STC

Regresa al servicio octavo tren rehabilitado del STC

Sala de Prensa |

Se reintegra en la Línea B y con ello se llega al 35 por ciento en la meta 2014 de recuperar un mínimo de 22 trenes

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) rehabilitó el octavo tren en 2014 que se reintegra al servicio en la Línea B, que corre de Ciudad Azteca a Buenavista; los ocho convoyes que ha recuperado el Metro este año, aumentan la capacidad de transportación en un mínimo de 100 mil pasajeros en promedio diario, en las cinco Líneas en que funcionan.

 

Este tren, modelo MP-68 con número de motrices M0049/M0082, llevará el nombre del poeta argentino Juan Gelman, nacido el 3 de mayo de 1930 y quien falleció el pasado 14 de enero de 2014. El escritor fue autor de más de 30 libros y es considerado uno de los autores sudamericanos más destacados del siglo XX.

 

Con los ocho trenes rehabilitados por los trabajadores del STC y reintegrados al servicio, se alcanza el 35 por ciento de la meta mínima de regresar a la circulación 22 convoyes durante 2014, a un ritmo de dos por cada mes.

 

El STC realiza un intenso programa de mantenimiento y modernización para mejorar el servicio y hacer realidad el derecho de los ciudadanos a la movilidad y a un transporte con seguridad y calidad, en este caso para los 5.3 millones de usuarios que tiene el Metro en promedio diario, y que expresados en viajes personas con transbordos, suman alrededor de 9.1 millones

 

Los trabajos de mantenimiento que cada día efectúa el STC en trenes, instalaciones fijas y electromecánicas, tienen como prioridad prestar cada vez un mejor servicio a los pasajeros, cuya protección es lo principal, y al mismo tiempo revertir el deterioro que se venía registrando.

 

Uno de los compromisos fundamentales con los usuarios, que derivaron del ajuste tarifario, es avanzar en el rescate de los trenes fuera de servicio.

 

De los ocho trenes recuperados, tres –uno de nueve y dos de seis vagones – fueron reintegrados al servicio de la Línea A (Pantitlán – La Paz); dos de nueve vagones a la Línea 5 (Pantitlán – Politécnico); y uno de nueve vagones a las Líneas 9, 7 y B, respectivamente.

 

Cada tren de nueve vagones tiene una capacidad de carga de mil 550 pasajeros y en cada jornada de servicio hace al menos ocho recorridos completos, por lo que con estos ocho convoyes el Metro ha recuperado un potencial de transportación por lo menos de 100 mil pasajeros diarios en promedio.

 

El tren recuperado -modelo MP-68- estuvo fuera de circulación por falta de ruedas de seguridad, de las cuales se le instalaron 72 gracias a la adquisición de 730 mil refacciones. Adicionalmente, se le efectuó una revisión general y pintura de las carrocerías a sus nueve carros.

 

En su recuperación se invirtieron 15 millones 823 mil 603 pesos y las labores fueron realizadas por trabajadores en los talleres de Mantenimiento Mayor de Zaragoza y en el Taller de Rehabilitación de Trenes.

 

La Línea B, que va de Ciudad Azteca a Buenavista, da servicio a las delegaciones Gustavo A. Madero; Venustiano Carranza y Cuauhtémoc; así como a los municipios de Ecatepec y Nezahualcóyotl, todos con colonias de alta densidad habitacional.

Tags

Redacción Centro Urbano


NOTAS RELACIONADAS


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309