Inicio / Urbanismo / GDF y Concamin firmarán convenio de movilidad

GDF y Concamin firmarán convenio de movilidad

Urbanismo |

Coordinarán acciones y compromisos conjuntos para eficientar la logística de circulación de vehículos de transporte de carga en las vialidades de la Ciudad de México

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Trasportes y Vialidad (Setravi), celebrará un convenio en movilidad con la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN).

Francisco J. Funtanet Mange, presidente de la CONCAMIN, calificó a la Ley de Movilidad presentada por el Gobierno del Distrito Federal como una estrategia que buscará garantizar el derecho a la movilidad, mejorar la calidad de vida de los capitalinos y la logística de las empresas.

Por su parte el titular de la Setravi, Rufino H León Tovar, informó que la Ley de Movilidad toma en cuenta temas olvidados como el transporte de carga que de acuerdo a su importancia en la nueva jerarquía de movilidad, se encuentra por encima del auto particular como prioridad de política pública.

Señaló que es de interés general, tanto de la industria, como de las Cámaras, el sector privado y el público, buscar diversas estrategias que logren hacer eficiente el sector de reparto de bienes y mercancías, porque tiene un alto impacto en la competitividad, el medio ambiente, seguridad vial y sin duda  en la movilidad de la Ciudad.

En tanto, José Luis Fuente Pochat, presidente de la Comisión de Transporte de CONCAMIN, informó que para seguir avanzando, esperan que a finales de mayo o inicios del mes de junio, la cúpula industrial del país, sus cámaras y asociaciones, suscriban un convenio de colaboración con el Gobierno del Distrito Federal, para coordinar acciones y compromisos conjuntos para eficientar la logística de circulación de vehículos de transporte de carga en las vialidades de la Ciudad de México.

Precisó que seguirán trabajando de manera conjunta ya que la CONCAMIN tiene mucho que aportar para el mejoramiento de la logística, movilidad e infraestructura.

Expresó que el trabajo conjunto en la elaboración de estos proyectos, no solo beneficiará a los ciudadanos sino también a la industria y al transporte, además de que permitirá un mejor flujo vehicular en la Ciudad de México y un impacto positivo en la ecología.

Por último celebró la próxima publicación de la Ley de Movilidad y el mérito de haber sido creada, mediante un esquema de colaboración que consideró la preocupación y los intereses de los diferentes entes y sectores que viven o transitan en la Ciudad de México.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.