Inicio / Sala de Prensa / El Plan Maestro Granadas se enmarca en la visión de hacer de la ciudad de México un mejor lugar para todos

El Plan Maestro Granadas se enmarca en la visión de hacer de la ciudad de México un mejor lugar para todos

Sala de Prensa |

Regenerar el tejido social y mejorar la calidad de vida, el objetivo

 

El secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda del Distrito Federal (SEDUVI), Simón Neumann Ladenzon, afirmó que el Plan Maestro Granadas que se encuentra en elaboración e implica a 16 colonias de la ciudad de México, está pensado para enfrentar el principal reto de la Administración a cargo del Dr. Miguel Ángel Mancera: Hacer de la Ciudad de México un mejor lugar para todos.

 

Precisó que apoyada por un grupo de expertos, pero sobre todo en la retroalimentación que existe con la ciudadanía, la SEDUVI enriquece todos los días el documento encaminado a regenerar el tejido social, mejorar la seguridad pública, fomentar la sana convivencia y reorientar la vocación de cada sitio del Polígono Granadas, garantizando el camino correcto hacia la Capital Social planeada por el Jefe de Gobierno.

 

Las colonias ubicadas dentro del citado polígono son Pensil Sur, Granadas, Ampliación Granadas, Anzures, Mariano Escobedo, Irrigación, Francisco I. Madero, Popo, Ampliación Popo, 5 de Mayo, Cuauhtémoc, Pensil, Modelo Pensil, Dos Lagos, Lago Sur, Los Manzanos, Anáhuac, Anáhuac Primera Sección y Verónica Anzures.

 

El funcionario capitalino precisó que la visión que existe en este Proyecto se enmarca en cinco lineamientos generales de la presente Administración: Regenerar espacios subutilizados y con déficit social y económico dentro del tejido intraurbano, para un desarrollo equilibrado con condiciones de equidad, sustentabilidad, ambiental, convivencia social, progreso y desarrollo económico.

 

Además, consolidar la estructura urbana a partir del espacio público, el empleo que genera economías diversificadas, la vivienda plural, los servicios públicos y privados, con una buena conectividad al sistema de transporte público masivo, y con gran accesibilidad al interior.

De igual manera, continuó el titular de la SEDUVI, el Plan Maestro Granadas busca responder al potencial económico existente de la ciudad, en torno al empleo y el espacio público, para reducir la presión de expansión y degradación en el territorio.

 

Una más de sus vertientes, afirmó, radica en crear competitividad, combatiendo la segregación urbana, acercando centros de oportunidad a diferentes sectores y territorios sociales de la ciudad, promoviendo un modelo de ciudad policéntrica de alta conectividad.

 

Y finalmente, dijo, a establecer la visión de la ciudad como un ecosistema urbano.

 

Entre otros, los principales problemas urbanos que se han detectado en el Polígono Granadas se encuentran edificaciones y vialidades que van en detrimento de la accesibilidad al espacio público estudiado.

 

Por ejemplo, hay muros ciegos, enrejados, obstrucciones en accesos principales, falta de rampas, mala señalización, deficiente alumbrado público y estacionamiento ilegal de vehículos, lo que repercute en caos vial, aumento de la inseguridad, empeoramiento de los servicios de agua y electricidad, y un marcado cambio en la movilidad peatonal, lo que pone en riesgo la integridad física de las personas.

Tags

Redacción Centro Urbano


NOTAS RELACIONADAS


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.