Inicio / Opinión / Desde Centro Urbano / ¿Por qué visitar Monterrey?

¿Por qué visitar Monterrey?

Desde Centro Urbano | Opinión |

Más allá de ser una ciudad de industria y negocios, se caracteriza por ser moderna, bien planeada, fácil de transitar y llena de ofertas culturales

Podría hablar maravillas de esa ciudad porque es ahí donde he vivido momentos inolvidables, recuerdos imborrables al lado de mi familia. Aquellas vacaciones de mi infancia donde solía estar desde el momento en el que salía de la escuela, visitar Monterrey tres veces al año era lo que más añoraba de pequeña.

Pero más allá de que para mi sea una ciudad que siempre está presente en mis recuerdos, y a la cual quiero pertenecer algún día, puedo decir que Monterrey es realmente una ciudad que la gente tiene que conocer.

Monterrey más allá de ser una ciudad de industria y negocios, se caracteriza por ser moderna, bien planeada, fácil de transitar y llena de ofertas culturales. Las personas que viven ahí, sin lugar a dudas están 100% orgullosos de ser regios y describen a la ciudad como una ciudad increíble.

En cuanto a la comida, podrás deleitar tu paladar con la típica cocina de Monterrey que incluye el machacado con huevo, el famoso cabrito, la carne asada, los tamalitos norteños, todo esto acompañado de una buena cerveza.

La tierra del cabrito cuenta con numerosos lugares que sin duda se han convertido en atracción de los turistas como diversos museos, restaurantes, modernos centros comerciales, atracciones culturales, montañas, cañones y el desierto que rodea a la ciudad, lo cual hace que la visita de las personas sea placentera.

 

Cola de caballo

Aquí apreciarás una de las caídas de agua más espectaculares de México: la cascada Cola de Caballo, que tiene una altura de 25 que se forma con aguas que bajan de la Sierra Madre Oriental, formando una suave parábola que da la impresión de una cola de caballo.

Este lugar es ideal para practicar diversas actividades como senderismo, caminata, recorridos a caballo o en carreta, además cuenta con mesa bancas, asadores, tienda de souvenirs, sanitarios, etc.

IMG_6361

 

La macro

Concentrando muchos de los monumentos históricos de Monterrey, la Macroplaza es un área con amplias áreas verdes donde se encuentran principales atracciones como el Faro de Comercio, una torre de 70 metros que al anochecer se ilumina espectacularmente con un rayo laser; el antiguo palacio municipal convertido en museo;  la Biblioteca Central, el Teatro de la Ciudad y el Parque Fundidora.

IMG_6481

 

Parque Fundidora

Este parque refleja mejor que cualquier otro, la cultura industrial que siempre ha caracterizado a Monterrey, ya que se construyo sobre los restos de una antigua planta siderúrgica de más de un siglo de antigüedad

Actualmente funciona como sede del Museo del Acero. Además posee salas de cine, teatro, espacios para convenciones y actividades deportivas y un extraordinario mirador.

c4a0e95a22a700fce528f88cc4785a1820131008

 

Paseo Santa Lucia

Este paseo une al centro de Monterrey con el Parque Fundidora por medio de un canal de 2.4 km, el cual se puede recorrer a pie por sus andadores o en embarcaciones turísticas donde puedes conocer más de la historia de la ciudad.

Este majestuoso lugar no puedes dejar de visitarlo de noche para poder admirar sus fuentes, jardines y esculturas que resaltan gracias a su hermosa iluminación.

IMG_6513

 

Grutas de García

Asómbrate con este increíble paseo a las Grutas de García, las cuales fueron descubiertas en el año 1843. Conóce sus monumentos naturales y explora sus impresionantes formaciones de estalactitas y estalagmitas formadas desde hace más de 50 millones de años.

Para acceder a las grutas, puedes transportarte por teleférico, el cual recorre una distancia de 625 metros en aproximadamente 3 minutos y asciende cerca de 280 metros.

IMG_6796

 

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.