Search

Inmobiliarias buscarán inversión con España

 

Empresas e instituciones mexicanas acudirán a SIMA 2014, el cual se realizará a fin de mes en Madrid

En busca de atraer la inversión al país en el ramo inmobiliario, así como generar lazos comerciales, diversos representantes de la industria, tanto del sector público como privado, acudirán el próximo 29 de mayo a la 16ª edición del Salón Inmobiliario Internacional de Madrid (SIMA).

El evento en el que se reunirán más de 100 empresas e instituciones de diversas partes del mundo, como los son bancos y otros mecanismos financieros, servirá a México para exponer las oportunidades que existen y conocer las que ofrece el mercado español.

Será la Conferencia Inmobiliaria Madrid 2014, la que marque el inicio de una serie de actividades que se desarrollarán durante cuatro días en el pabellón 6 de Feria de Madrid, la cual es organizada junto a la Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid (Asprima). En ella, José Luis Feito, del Instituto de Estudios Económicos, presentará su informe titulado “La relevancia del sector inmobiliario en el conjunto de la economía”.

Por otra parte, el 28 y 29 de mayo se realizará el primer Foro “Fondos Internacionales en el mercado inmobiliario español”, donde participarán más de 50 ponentes en paneles de debate, entre los que destacan fondos internacionales como Apollo, Axa, Broome Capital, Colony Capital, Goldman Sachs, H.I.G. Capital, Kennedy Wilson, PatriziaImmobilien, StarwoodWaypointResidential Trust, Talus Real Estate y TIAA Henderson.

Además, el 28 de mayo se efectuará la undécima edición de los Premios Inmobiliarios ASPRIMA-SIMA, en los cuales el jurado elegirá entre cerca de 40 participantes, a los ganadores en las categorías de Mejor actuación inmobiliaria residencial, Mejor actuación inmobiliaria no residencial, Mejor actuación urbanística o de remodelación urbana, Mejor actuación en rehabilitación o remodelación integral de edificios, Mejor proyecto inmobiliario internacional y Mejor iniciativa en rehabilitación energética de edificios.

Finalmente, el 30 de mayo se realizará la 2ª edición de Inmonext, organizado conjuntamente con Idealista, cuyo programa se dirige principalmente al colectivo de agencias inmobiliarias y que será el punto de encuentro para que profesionales del sector debatan y discutan el futuro del sector a medio plazo.

Hasta el momento, la demanda para los espacios en SIMA 2014 muestra el gran interés de los involucrados en el sector inmobiliario y se prevé que se superará el número de asistentes del año pasado.

 


TAG

Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo en la FES Aragón, UNAM. Aunque se especializó en Televisión prefiere estar detrás de una computadora haciendo lo que más le gusta: escribir. Su mayor experiencia como profesionista la obtuvo en Diario de México Edición USA, donde fungió como coordinadora editorial. Siempre perfeccionista y responsable, ahora se desempeña como Editora en Jefe dentro de Centro Urbano.