Inicio / Entrevistas / Enrique Vainer ve con optimismo el futuro para el sector

Enrique Vainer ve con optimismo el futuro para el sector

Entrevistas |

 

El director general de Grupo Sadasi asegura que este 2014 será mejor que el año anterior en cuanto a la oferta de vivienda

El empresario Enrique Vainer, director general del Grupo Sadasi, se mostró muy optimista por el gran inicio que ha tenido el sector de la vivienda, debido a que existe una mejor oferta y las empresas ofrecen buenos productos.

“En 2014 tuvimos un gran inicio, sentimos que va a ser un año mucho mejor que en 2013. Arrancó muy bien el tema de Fovissste, el tema de subsidios; Infonavit es una constante. Ahora vemos una industria pujante, a la gente con más ánimo de salir a la calle a buscar casas y hay buena oferta, buenas empresas y buenos productos”, dijo.

Consideró que un punto clave es la aparición de más créditos hipotecarios para acceder a las viviendas y ahora, ellos como empresarios tienen que responder a la demanda de la población.

“Definitivamente el tema de subsidios, hay el doble de lo que se inició el año pasado. El reto, ahora como sector, es producir la vivienda, generarla y sacar adelante todos estos recursos”, expresó en entrevista.

Aunque existen avances en la industria, Vainer ve muchos puntos a mejorar, como la otorgación de créditos a personas que no pertenecen o no son afiliados al Infonavit o Fovissste, al no ser un sector que no es atendido.

“Todavía hay algunos temas. El crédito a no afiliados es un tema importante. Hoy no tenemos un volumen de oferta de créditos importante para los que no son afiliados”, expresó el Directivo.

“Estamos hablando  de gente que pueden ser taxistas, pueden ser profesionistas independientes. Entonces, ahí hay un nicho de oportunidad muy importante. En algún momento tuvimos a las Sofomes trabajando y hoy vemos un segmento que está subaprovechado, subutilizado dentro de lo que es crédito a la vivienda”, agregó.

Asimsimo, aseguró que en Sadasi ven que es más complejo cada día realizar proyectos, ya que tienen que estudiar diferentes circunstancias que giran alrededor del mercado.

“Hay que ver que segmento vas a atender, en que ciudad y tienes que ver muy bien las estadísticas y análisis, ver qué parte del país está creciendo, qué tipo de industria crece y, en función a eso, canalizar tus proyectos, tus prototipos. Ese es un tema más complejo de lo que era hace años”.

Enrique Vainer manifestó sentirse orgulloso de sus proyectos de casas sustentables, ya que han llamado la atención y por ello hasta obtuvieron certificaciones internacionales.

“La primera vivienda certificada sustentablemente por el Organismo Canadiense, aquí, en México, fue una nuestra en Jardines del Sur, en un desarrollo que tenemos en Cancún, donde tiene un medidor bidireccional de consumo de energía eléctrica y es más lo que produce que lo que consume”, comentó.

“En muchos de nuestros desarrollos el drenaje de agua pluvial y sanitario están separados. Toda el agua de lluvia que cae, es agua que se utiliza y no se va al drenaje sanitario. Fuimos los primeros en empezar a operar y proponer la hipoteca verde. Los temas de sustentabilidad y ahorro en agua, gas, energía eléctrica, seguimos trabajando en eso”, finalizó.

Tags

Carlos García

Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación con diplomado de Periodismo Deportivo. Se ha desempeñado como reportero y redactor de deportes, como en otras áreas. Actualmente trabaja en Centro Urbano. Amante del cine, los Beatles, futbol, lucha libre y los viajes.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309