Inicio / Inmobiliario / Fortalecerán infraestructura del sector turístico

Fortalecerán infraestructura del sector turístico

Inmobiliario |

 

Se invertirán 180 millones de pesos para mejorar las zonas turísticas del país.

El presidente de México Enrique Peña Nieto inauguró el Tianguis Turístico 2014 qué se realizó en Cancún, donde dio a conocer que se invertirán 180 millones de pesos para las zonas turísticas del país, presupuesto que beneficiará el sector inmobiliario.

Dentro del evento detallo que la inversión será destinada a tres programas de infraestructura: La primera es para el rescate de playas, otra para la rehabilitación de Centros Históricos de las ciudades coloniales y por último, un programa de apoyo a los Pueblos Mágicos del país, donde esperan ayudar a cerca de 100 durante la administración actual.

También se prevé la construcción de nuevos hoteles, centros de convenciones, parques públicos, modernización de aeropuertos, puertos y carreteras, lo que generará más empleo al sector de la construcción.

Peña Nieto dijo que nuestro país es de los sitios más visitados de América, al arribar cerca de 4.5 millones de turistas internacionales durante el primer bimestre del año, significando un aumento de 15 por ciento.

“México es el segundo destino de América que más turistas recibe. Incluso es el único país latinoamericano dentro de las 25 naciones más visitadas del mundo”, mencionó en la edición 19 del Tianguis Turístico.

Este presupuesto está integrado dentro del Programa Nacional de Infraestructura al que se destinarán 7.7 billones de pesos hasta 2018.

Tags

Carlos García

Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación con diplomado de Periodismo Deportivo. Se ha desempeñado como reportero y redactor de deportes, como en otras áreas. Actualmente trabaja en Centro Urbano. Amante del cine, los Beatles, futbol, lucha libre y los viajes.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.