Search

Anuncian inversiones en infraestructura hidráulica

De los 7.7 billones de pesos que se destinarán al Programa Nacional de Infraestructura, 417 mil millones de pesos serán para infraestructura hidráulica

A fin de garantizar el abasto de agua en el país, el presidente Enrique Peña Nieto anunció que durante su administración se destinarán 417 mil millones de pesos para infraestructura hidráulica.

El mandatario federal destacó que en este sentido se realizarán inversiones que no tienen precedente pero que,  sin duda alguna,  garantizarán abasto de agua.

Lo anterior fue anunciado durante el evento de inauguración del Acueducto Paralelo Chicbul-Ciudad del Carmen, en donde estuvieron presentes el director general de la Comisión Nacional del Agua, David Korenfeld; el gobernador de la entidad, Fernando Ortega Bernés, y los secretarios de Desarrollo Territorial, Jorge Carlos Ramírez Marín y del Medio Ambiente, Juan José Guerra Abud.

En tanto, refirió que de los 7.7 billones de pesos que se destinarán al Programa Nacional de Infraestructura que habrá de llevarse a cabo durante su administración, 417 mil millones de pesos serán para infraestructura hidráulica.

Asimismo señaló que las obras de infraestructura hídrica lamentablemente no se ven, pero son fundamentales para el desarrollo y la calidad de vida de los habitantes.

En ese sentido, resaltó la trascendencia e importancia del acueducto Chicbul-Ciudad del Carmen, cuya inversión fue de más de mil millones de pesos y en el que participaron la Conagua, Petróleos Mexicanos (Pemex) y el gobierno del estado.

Esta obra, de gran ingeniería mexicana -una parte está en la profundidad del mar-, y con una extensión de 120 kilómetros, hará posible un mayor abastecimiento de agua potable para Ciudad del Carmen.