Inicio / Urbanismo / Mejorará desarrollo en antigua zona industrial

Mejorará desarrollo en antigua zona industrial

Urbanismo |

Con el Plan Maestro Granadas se mejorará la calidad de vida de quienes habitan el área

A fin de mejorar la movilidad, recuperar el espacio público, y garantizar la aplicación de nuevos instrumentos de crecimiento urbano en el polígono Granadas, ubicado en la delegación Miguel Hidalgo, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda del Distrito Federal (Seduvi) puso en marcha el «Plan Maestro Granadas».

Este proyecto pretende identificar, definir y proponer las obras, acciones, normas, regulaciones e inversiones necesarias para asegurar la viabilidad y sustentabilidad urbana, y principalmente, la inclusión social.

Hay que recordar que el Polígono Granadas era una zona industrial que hasta 1987 mantenía un uso de suelo industrial por lo que en las últimas décadas dicha demarcación se ha caracterizado por la falta de orden público.

En ese entonces, el cambio normativo del uso de suelo industrial a habitacional mixto que se implementó, no calculó el impacto social, ambiental y económico que se generaría en el lugar.

Como resultado, las 16 colonias del Distrito Federal que conforman la zona, han sido afectadas en cuanto a su calidad de vida, debido a la escasez de servicios tales como abasto de agua, electricidad, recolección de basura, vialidades, pasos peatonales y banquetas en buen estado, entre otras.

En su momento, el titular de la Seduvi, Simón Neumann Landenzon, indicó que el Proyecto Granadas será, definitivamente, socialmente responsable e incluyente porque está basado en diferentes estudios que articularán una estrategia más integral y con mayor conocimiento de lo que está sucediendo y puede pasar en el futuro desarrollo.

Es por eso que la Seduvi se encuentra trabajando en estrategias de movilidad y transporte; suelo urbano, vivienda, espacio público, infraestructura, equipamiento y servicios; medio ambiente, y patrimonio.

Dichas acciones servirán para mejorar la calidad de vida de quienes habitan la zona, así como de comerciantes ubicados dentro del polígono en donde se encuentran las colonias: Irrigación, Francisco. I. Madero, Popo, 5 de Mayo, Pensil Sur, Ampliación Popo, Ampliación Granadas, Cuauhtémoc Pensil, Modelo Pensil, Granadas, Dos Lagos, Lago Sur, Los Manzanos, Mariano Escobedo, Anáhuac 1ª. Sección y Verónica Anzures.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309