Inicio / Sala de Prensa / Inicia Sectur DF actividades en Tianguis Turístico con ponencia «Perspectivas Turísticas 2014»

Inicia Sectur DF actividades en Tianguis Turístico con ponencia «Perspectivas Turísticas 2014»

Sala de Prensa |

 

Al iniciar actividades la Ciudad de México en la edición XXXIX del Tianguis Turístico en Cancún, Quinta Roo, con la ponencia “Perspectivas Turísticas 2014”, el secretario de Turismo del Distrito Federal (Sectur DF), Miguel Torruco Marqués, destacó la solicitud formal que hizo a finales de marzo pasado a la secretaria de Turismo del Gobierno de la República, Claudia Ruiz Massieu, para organizar la XLI edición del Tianguis Turístico en el año 2016.

 

Durante un desayuno con 48 empresas, socios estratégicos e invitados especiales que participan en el pabellón de la CDMX, señaló que será respetuoso de la convocatoria y de los tiempos que fije la dependencia federal para la elección de la sede del Tianguis Turístico del año 2016.

 

Detalló que hay varios argumentos que fundamentan la solicitud: la capital tiene la mejor conectividad del país; vuelos directos a tres continentes y cuatro regiones de América, en total, 40 ciudades en 21 naciones.

 

También cuenta con 49 mil 500 cuartos en 606 hoteles; mil 500 restaurantes de calidad turística, como el Biko y el Pujol, ubicados entre los 100 primeros en el mundo; 186 museos; cuatro sitios declarados por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, y numerosos atractivos turísticos.

 

Comentó que el interés de organizar el Tianguis en 2016, responde a la declaratoria de prioridad turística como estrategia para el desarrollo económico y social de la capital del país, instruida por el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

 

Anunció que en breve hará la solicitud formal a las autoridades federales para la aplicación de la tasa cero en materia de congresos y convenciones, pues en el Distrito Federal se encuentran los centros de convenciones, congresos y exposiciones más importantes de México, Centro y Sudamérica.

 

En su presentación, expuso los logros alcanzados durante 2013, mencionando las cinco nuevas rutas de Turibus; la diversificación del producto de salud; la puesta en marcha de los Programas Sonrisas por tu Ciudad, Disfruta Ciudad de México, Hacer Turismo es hacer vida, entre otros. Con ello, se generaron por primera vez en la historia de la CDMX más de un millón de empleos directos e indirectos.

 

Torruco Marqués informó que al cierre del 2013, la actividad turística en la Ciudad de México alcanzó cifras récord que superan a las obtenidas durante los últimos 7 años: derrama económica de 4 mil 438 millones de dólares, 9.2% superior al 2012; 12 millones 677 mil turistas hospedados en hoteles, lo que significó un incremento del 3% con respecto al 2012.

 

Para 2014, explicó, como parte de “Operación Toca Puertas”, se participó en la Feria de ITB, en Alemania; y se acudirá a París, Francia; Moscú, Rusia; Sao Paulo, Brasil; Buenos Aires, Argentina; Londres, Inglaterra; y Shanghái, China. Además, se realizarán giras de trabajo a la capital de Panamá y a Dubái, en Emiratos Árabes Unidos.

 

Añadió que para el presente año, se estima el arribo de 12 millones 900 mil turistas, con una derrama económica de 4 mil 606 millones de dólares.

 

Tags

Redacción Centro Urbano


NOTAS RELACIONADAS


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.