Inicio / Inmobiliario / Crean en España Asociación de Personal Shopper Inmobiliario

Crean en España Asociación de Personal Shopper Inmobiliario

Inmobiliario |

La profesionalización de la actividad se retomó del modelo estadounidense

Un asesor inmobiliario preocupado por la satisfacción del cliente es una profesión que ha tomado fuerza en España, este servicio inicialmente era requerido por personalidades del espectáculo, ambiente deportivo o con gran poder adquisitivo, pero recientemente cada vez son más los particulares que ponen sus intereses en manos de un Personal Shopper Inmobiliario.

Este personal realiza todo el proceso de búsqueda en cuanto a la propiedad, realiza la negociación, se encarga de la documentación, cierra la compra o alquiler en nombre del cliente, el nuevo profesional trabaja exclusivamente con el comprador ya sea nacional o extranjero.

Con el objetivo de crear sinergias, criterios, así como bases éticas que permitan ofrecer servicios de calidad y profesionales, surge la Asociación Española de Personal Shopper Inmobiliario.

Entre los servicios que ofrece la Asociación para beneficio, también de extranjeros, es la documentación operativa (contratos, formularios y fichas), asesoría en marketing, traducción y apoyo a los clientes en 10 idiomas, asesoría jurídica nacional e internacional.

La Asociación Española de Personal Shopper Inmobilario mantiene un trabajo en conjunto para contribuir en novedades y propuestas de otros países como con la National Association of Realtors (NAR) y con Accredited Buyer’s Representative.

Al contratar los servicios representa ahorros al cliente como obtener entre 5 y 20 por ciento en los precios de salida de los inmuebles, además de evitar vicios ocultos con el aporte de informes técnicos, financieros y legales.

En cuanto al tipo de clientes 40 por ciento es nacional, quienes en general, no tienen tiempo para realizar la búsqueda y llevar el proceso, en el caso del 60 por ciento son extranjeros que generalmente, no están familiarizados con trámites locales.

 

Tags

Catalina Martínez

Periodista por decisión y necesidad, egresada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM) comenzó su experiencia laboral en el Diario Deportivo Récord (área de Suplementos especiales y Revista especializada en futbol para Estados Unidos y México, 90 minutos), además participó en un proyecto editorial de la fuente turística. Reportera, co editora, jefa de información... apasionada de las letras, noticias, futbol, el reggae, las entrevistas y con hambre de información desde el nacimiento. Ahora se especializa en los Fibras, inmobiliario y Centro Urbano.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309