Inicio / Construcción / Aporta Cemex concreto para túnel austriaco

Aporta Cemex concreto para túnel austriaco

Construcción |

Dicho túnel tendrá una longitud de 32.9 kilómetros, con lo cual será considerado el más largo de su tipo tanto en ese país europeo como en todo el mundo

La empresa mexicana Cemex proveerá 540 mil metros cúbicos de concreto premezclado para la construcción del túnel ferroviario “Korarlm” en Austria, será una extensión del corredor europeo que conecta el mar Báltico y el Mediterráneo.

La construcción se llevará a cabo 24 horas al día los 365 días al año y requerirá altos volúmenes de concreto premezclado en cortos periodos de tiempo, los cuales serán suministrados por la empresa mexicana.

Cabe señalar que dicho túnel tendrá una longitud de 32.9 kilómetros, con lo cual será considerado el más largo de su tipo tanto en ese país europeo como en todo el mundo.

Se espera que resulte en tiempos de traslado más cortos entre el norte y sur del continente europeo ya que la construcción conectará los estados de Styria y Carinthia, en el sur de Austria.

Para cumplir con los requisitos del proyecto, Cemex, junto con un socio, instaló una planta móvil de concreto en la entrada del túnel para suministrar el concreto y productos especializados hechos a la medida.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.