Inicio / Arquitectura / Construirán torre-árbol en Montpellier

Construirán torre-árbol en Montpellier

Arquitectura |

 

El nuevo edificio es diseñado por un japonés y busca aprovechar la iluminación para el ahorro de energía

Habrá un edificio ‘japonés’ en Francia. El arquitecto Sou Fuimoto ganó un concurso para construir en Montpellier una torre de 17 pisos, misma que tendrá forma de árbol, debido a que cada una de sus terrazas se asemejan a las ramificaciones y por ello, existirá un amplio espacio para mayor acceso de la luz, aire y una vista al cielo, convirtiéndose en un espacio ecológico al estilo mediterráneo.

Barajar las alturas y distancias de las terrazas para fragmentar y multiplicar el espacio, es una idea que Fujimoto sacó de las casas NA de Tokio ante la escasez de metros cuadrados que sufren en aquel país.

La creación de este edificio llamado la torre ‘Arbol blanco’ y que estará listo para el año 2017, será una innovación en cuanto a diseño exterior, aunque también lo será al interior, porque los compradores podrán elegir, sobre plano, como distribuir sus dormitorios y así, dar una idea de cómo podrían ser las viviendas en un futuro: densas pero diversas.

Estará utilizando una extensión de 10 mil metros cuadrados en el nuevo distrito de Port Marianne y Odysseum, entre el viejo y el nuevo centro de la ciudad francesa, y con vista al río Lez.

Tags

Carlos García

Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación con diplomado de Periodismo Deportivo. Se ha desempeñado como reportero y redactor de deportes, como en otras áreas. Actualmente trabaja en Centro Urbano. Amante del cine, los Beatles, futbol, lucha libre y los viajes.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.