Inicio / Construcción / Alistan “Memorial New´s Divine, Nunca Más”

Alistan “Memorial New´s Divine, Nunca Más”

Construcción |

Éste será un nuevo espacio para los jóvenes capitalinos, donde se difundirán actividades culturales y de derechos humanos

La Dirección General de Proyectos Especiales de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) desde hace algunas semanas se encuentra rehabilitando el lugar que dará cabida a un proyecto integral multimedia denominado “Memorial New´s Divine, Nunca Más”.

Éste será un nuevo espacio para los jóvenes capitalinos, donde se difundirán actividades culturales y de derechos humanos; estará ubicado el lugar de los hechos, calle 303 No. 136, colonia Nueva Atzacoalco, Gustavo A. Madero.

Cuenta con una superficie de 183 metros cuadrados y tendrá como función principal reconstruir el tejido social, a través de las nuevas tecnologías de la información.

El monto de inversión es de 12 millones de pesos y la primera etapa durará alrededor de dos meses, consiste en el desmantelamiento gradual de las instalaciones hidrosanitarias, eléctricas, cancelería y pisos.

La dependencia capitalina informa que se recuperará el material original para ser reutilizado en la construcción de diferentes zonas del nuevo centro cultural. Por ejemplo, se levantará un muro perimetral en la fachada con la técnica de mampostería, utilizando los mismos elementos de la obra.

Las especificaciones de los planos también contemplan recuperar casi una decena de murales-graffiti originales del lugar, que por el momento son protegidos para evitar que sufran daños durante la obra.

El “Memorial New´s Divine, Nunca Más” contará con un jardín en la azotea que formará parte de los espacios verdes que adornarán el espacio cultural, donde se contempla la instalación de arbustos y plantas de ornato como salvia, cineraria, sanatolia, romero, sangre libanesa, viburnum de invierno, ciruelo rojo, cerezo y hiedra española.

A fin de mantener la estructura original del inmueble serán rehabilitadas la marquesina y la estructura metálica del lugar, mediante una cimentación con base en concreto armado con contratrabes y marcos rígidos.

La Sobse también tiene proyectado mejorar las inmediaciones del lugar, por lo que  rehabilitará las banquetas, guarniciones y ornamentos alrededor del nuevo recinto juvenil.

Se prevé que los trabajos por etapas del “Memorial New´s Divine, Nunca Más”  queden concluidos durante el mes de diciembre del año en curso para que abra sus puertas de inmediato.

Un comité integrado por familiares de víctimas, la Sobse, la Agencia de Gestión Urbana de la Ciudad de México (AGU), el Instituto para la Juventud del DF (Injuve DF) y la Comisión de Derechos Humanos local (CDHDF), diseña este proyecto cultural en memoria de los jóvenes que perdieron la vida durante un operativo de vigilancia implementado en la discoteca en junio del 2008.

Cabe mencionar que la AGU, encabezada por Fernando Aboitiz Saro, elaboró el proyecto ejecutivo para la rehabilitación del inmueble, mismo que es edificado por la Sobse.

El Injuve DF será la dependencia encargada de generar los contenidos culturales del memorial, entre los que se prevé la proyección de documentales, talleres de arte y espacios para la lectura. Además, se planea que el lugar cuente con Internet gratuito para sus visitantes.

 

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309