Inicio / Urbanismo / Impulsan instalación de huertos urbanos

Impulsan instalación de huertos urbanos

Urbanismo |

Con este programa  la Sedema aporta el conocimiento sobre lo fácil y económico que puede llegar a representar la elaboración de huertos urbanos en casa

El pasado fin de semana se llevó a cabo la quinta edición del Programa “Alcánzame” en donde educadores ambientales a bordo de bicicletas, proporcionan información a ciclistas y paseantes sobre cómo pueden instalar un huerto urbano en traspatios familiares.

Esta iniciativa a cargo del Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), contó en esta ocasión con una asistencia mayor a 1,200 personas.

“Alcánzame” es el primer programa de educación ambiental sobre ruedas que se realiza en el marco del Paseo Dominical “Muévete en Bici”, en el cual la Sedema aporta el conocimiento sobre lo fácil y económico que puede llegar a representar la elaboración de huertos urbanos en casa, pues además de ser barato, libera del estrés cotidiano, es una terapia ocupacional, aromática y ornamental.

Cabe señalar que la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) ha declarado al 2014 como el “Año Internacional de la Agricultura Familiar”.

Por lo anterior, la secretaria del Medio Ambiente, Tanya Müller García, señaló que  la dependencia a su cargo lleva a cabo este programa, en donde se proporciona información acerca de cómo los huertos urbanos proporcionan no solo beneficios para la salud y la economía familiar, sino que también son una actividad de autoproducción e integración familiar.

Dicho programa busca impulsar acciones que conlleven a la práctica de la agricultura sustentable a pequeña escala, misma que se pueda llevar a cabo en traspatios de viviendas citadinas, o bien, fomentar una producción orgánica y prácticas agroecológicas.

Fue desde el primer domingo de diciembre de 2013 cuando “Alcánzame” inició las labores en donde atiende mensualmente a más de mil personas en una carpa instalada en la columna del Ángel de la Independencia y 500 más sobre ruedas dentro del horario del “Muévete en Bici” -de 8:00 a 14:00 horas-.

 

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309