Inicio / Construcción / Avanza construcción de puentes vehiculares en Circuito Interior

Avanza construcción de puentes vehiculares en Circuito Interior

Construcción |

A partir del día de hoy se confinarán los tres carriles centrales del Circuito Interior en su dirección oriente-poniente

La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) de la Ciudad de México ha señalado que el frente de obra en Circuito Interior, de Avenida Té a Canal de Tezontle, registra un avance global del 7% hasta el momento. Las labores en el puente vehicular de Canal de Tezontle registran un avance del 15.33%, y 10.74% en el puente que cruzará la Avenida Té.

Estos  trabajos se han llevado a cabo sin incidentes y continúan en tiempo y forma, por lo que debido a las necesidades del proceso constructivo requieren de la llegada de más maquinaria pesada, así como del incremento de la fuerza de trabajo.

Es por eso que a partir del día de hoy se confinarán los tres carriles centrales del Circuito Interior en su dirección oriente-poniente, es decir, del Aeropuerto hacia Calzada de Tlalpan, en el tramo antes referido (1.8 kilómetros).

Lo anterior, tiene como finalidad poder ampliar la capacidad de almacenamiento en la zona, darle continuidad a las obras inducidas y avanzar con celeridad en las labores más complejas, como son los próximos montajes de las piezas prefabricadas de gran tamaño.

Al respecto, el titular de la Sobse, Afredo Hernández García, señaló que poder disponer del otro cuerpo del Circuito permitirá no solo mantener el ritmo de trabajo actual, sino acelerarlo en el costado oriente, y comenzar ya en el poniente, con lo que garantizan que para el próximo mes de octubre, tal como se ofreció, los automovilistas puedan circular sobre los puentes de Té y Tezontle, para acortar sus tiempos de traslado.

Asimismo, precisó que esta intervención en Circuito permitirá que la velocidad en este tramo de la vialidad aumente a 70 kilómetros por hora. Actualmente, la velocidad promedio es de 20 kilómetros por hora, debido a la existencia de semáforos que regulan el paso en los cruces con la Calzada de Tezontle, Oriente 106 y Avenida Té.

A la fecha, en el frente de obra participan 208 personas; una vez que comiencen las acciones en los demás carriles centrales se incrementarán 30% e irán aumentando conforme  se desarrollen las acciones, hasta llegar a 500 dentro de dos meses.

Por su parte, el director general de Proyectos Especiales de la Sobse, José Castro Hernández, detalló que las acciones que se han realizado a la fecha consisten en la demolición del concreto hidráulico para laborar en la zona, la excavación de 6 mil 960 metros cúbicos de residuos de la construcción y el inicio de la construcción de los cajones de cimentación.

Además, se han cimentado 372 pilotes, cada uno a 31 metros de profundidad. Estas piezas prefabricadas serán las encargadas de darle rigidez a los cajones de cimentación en los que actualmente se trabajan; a su vez informó que se concluyó la fabricación de los 538 pilotes que corresponden al cuerpo oriente de los puentes vehiculares.

La Sobse informa a los automovilistas que las alternativas viales seguirán siendo las mismas y que la circulación de las avenidas principales que atraviesan Circuito Interior continuarán operando de manera habitual, al igual que las laterales de Circuito Interior, en ambos sentidos.

Cabe señalar que en puntos estratégicos de Circuito Interior se colocarán 11 lonas informativas más que reforzarán las 30 que ya se encuentran colocadas en dicha zona. Éstas tendrán mensajes de proximidad al área y las alternativas viales de los automovilistas.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.