Inicio / Construcción / Arranca remodelación del Metro Revolución

Arranca remodelación del Metro Revolución

Construcción |

Para estos trabajos se invertirán 73 millones 850 mil 811 pesos, correspondientes a remanentes del ejercicio 2013

A partir del día de hoy la estación Revolución de la Línea 2 en su acceso Norte permanecerá cerrado al público en general, debido a la remodelación a la que será sometida, misma que será entregada a finales del mes de agosto.

Así l dio a conocer el director general de Sistema de Transporte Colectivo (STC), Joel Ortega Cuevas, quien presentó el proyecto para llevar a cabo esta obra que será el prototipo para modernizar integralmente la Línea 1 del Metro, uno de los 11 compromisos derivados del ajuste tarifario.

Para estos trabajos se invertirán 73 millones 850 mil 811 pesos, correspondientes a remanentes del ejercicio 2013. Los trabajos estarán a cargo de la empresa Innovaciones Técnicas en Cimentación, S.A. de C.V, que obtuvo el contrato mediante licitación pública.

La modernización incluye la reconstrucción y cambio de imagen de la Plaza Norte de acceso y salida, así como el acceso Sur de la estación

En la plaza de acceso Norte, el piso será color basalto, de concreto prefabricado y acabado antiderrapante con rajuela de piedra volcánica; se contará con una cicloestación con elementos de acero, estelas informativas de lámina antivandálica y arriates de acero con acabado color óxido.

Al interior, se llevará a cabo la renovación de los acabados en pisos, columnas, muros y techo; incremento del sistema de videovigilancia con 15 cámaras adicionales; se renovará la instalación eléctrica y se colocarán tableros inteligentes; y se instalará un nuevo sistema de iluminación con base en lámparas de leds que generarán ahorro en consumo y pago de energía eléctrica.

Asimismo, la estación tendrá elementos de accesibilidad universal, como guía táctil, señalización en braille para débiles visuales y elevadores; los torniquetes serán remozados al igual que los equipos de ventilación; se renovarán  los equipos de protección contra incendio, así como los equipos y en los cárcamos de bombeo y cisterna.

Los materiales que se utilizarán en los acabados de muros serán de lámina antivandálica porcelanizada en color gris grafito y azul; cancelería con vidrio de seguridad laminado. En el plafón se colocará lámina multiperforada resistente a la humedad; mientras que en el piso se empleará mármol blanco con juntas antiderrapantes, rampa de concreto, guía táctil y línea de vida amarilla.

Cabe señalar que el proyecto principal es la remodelación integral de la Línea 1, tema en el cual se trabaja con el Metro de París para dar conservación a fondo a la ruta Pantitlán – Observatorio, la más antigua.

Ls remodelación de la Línea 1 también servirá para que el STC esté preparado a la puesta en operación del tren interurbano Toluca-Ciudad de México, previsto en el Plan Nacional de Infraestructura anunciado hace unos días por el Gobierno federal, el cual se proyecta incrementará en 270 mil usuarios diarios la afluencia hacia el Metro -que deberá recibirlos en Observatorio-.

Ortega Cuevas destacó que la estación Revolución fue seleccionada por su afluencia, ubicación, antigüedad y características actuales; aseguró que se cumplirán los tiempos de trabajo con el propósito de causar las menores afectaciones a los usuarios.

Se proyecta que para septiembre, una vez abierto al público el acceso Norte, inicie la modernización en el acceso Sur -dirección Tasqueña-, por lo que éste se cerrara al público hasta diciembre, cuando concluyan los trabajos.

 

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.