Inicio / Inmobiliario / Alsea adquiere grupo de restaurantes de Wal-Mart

Alsea adquiere grupo de restaurantes de Wal-Mart

Inmobiliario |

 

Wal-Mart vende el grupo Vips a Alsea por 8 mil 200 millones de pesos.

Wal-Mart de México S.A.B. de C.V. informó que habiéndose cumplido todas las condiciones establecidas por la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE), fue autorizado en definitiva la operación de venta del grupo de establecimientos de comida VIPS al grupo Alsea S.A.B. de C.V.

Bajo los términos del acuerdo, Alsea adquirirá VIPS por un monto de 8 mil 200 millones de pesos. La operación incluye un total de 361 restaurantes de los cuales 263 son de la marca Vips, 90 unidades de El Portón, seis de “Ragazzi” y dos restaurantes de La Finca.

Hasta el pasado 31 de diciembre de 2013, las ventas de VIPS alcanzaron  los 6 mil 124 millones de pesos y su EBITDA se ubicó en 967 millones de pesos, lo cual representa el 39 por ciento de las ventas y el 47 por ciento del EBITDA de Alsea reportado al cierre del 2013.

La operación será financiada de forma inicial con deuda bancaria en pesos, a través de un contrato de crédito a largo plazo por 3 mil millones de pesos y un crédito puente a doce meses por 5 mil 200 millones de pesos.

El grupo Alsea es conocido en el medio por manejar Domino’s Pizza, Starbucks, Burger King, Chili’s, California Pizza Kitchen, P.F. Chang’s, Italiannis, entre otras.

La venta será al cien por ciento y se estima que el cierre de la operación se concrete en los próximos días.

Tags

Carlos García

Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación con diplomado de Periodismo Deportivo. Se ha desempeñado como reportero y redactor de deportes, como en otras áreas. Actualmente trabaja en Centro Urbano. Amante del cine, los Beatles, futbol, lucha libre y los viajes.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.