Inicio / Construcción / Crecerá 11% infraestructura portuaria

Crecerá 11% infraestructura portuaria

Construcción |

Si se continúa con ese ritmo de crecimiento se tendrán condiciones para aumentar la producción a 500 millones al concluir 2018

Durante este año el sector portuario en México tendrá un crecimiento de 11%, superior al 7% que fue alcanzado en 2013, según anticipó el coordinador General de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Guillermo Ruiz de Teresa.

Asimismo, expuso que de continuar con este ritmo se tendrán condiciones para aumentar la producción a 500 millones al concluir 2018, luego de las 282 millones de toneladas registradas al finalizar 2012.

Por otra parte, informó que la SCT trabaja de cerca con la Cámara de Diputados para adecuar las leyes de Puertos y la de Navegación y Comercio Marítimo, además de impulsar reformas a sus respectivos reglamentos.

Por su parte, el nuevo presidente del Consejo Directivo de la  Asociación Mexicana de Agentes Navieros (AMANAC) para el periodo 2014-2016, Francisco Orozco Mendoza, aseguró que la asociación trabajará en estrategias para incrementar su participación en la agenda de las autoridades que regulan su actividad.

Refrendó el compromiso de sus agremiados para continuar con su participación en las distintas esferas de gobierno, con el propósito de coadyuvar al desarrollo del comercio exterior.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.