Search

Recursos de EcoParq servirán para remodelar Plaza Río de Janeiro

El proyecto integral contempla rampas accesibles, incorporación de semáforos vehiculares y peatonales, adecuaciones en banquetas, poda, entre otras acciones

La intervención de la Plaza Río de Janeiro, en la colonia Roma, se realizará con recursos provenientes de los parquímetros de EcoParq, además de que con los mismos se crearán los cruces con accesibilidad en las calles Ometusco y Baja California, en la Condesa.

Lo anterior, fue determinado por los vecinos del polígono Roma-Condesa quienes presentaron la propuesta ante el delegado en Cuauhtémoc, Alejandro Fernández y el Coordinador General de la Autoridad del Espacio Público (AEP), Eduardo Aguilar Valdez.

En dicha propuesta se destaca que el proyecto integral contempla rampas accesibles, incorporación de semáforos vehiculares y peatonales, adecuaciones en banquetas, balizamiento de cruces peatonales, reforzamiento de bolardos, poda y saneamiento de vegetación.

En tanto, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) informó que, como parte de los proyectos de impacto que este programa permite realizar a través del Comité de Transparencia y Rendición de Cuentas, se determinó la rehabilitación de Plaza Río de Janeiro.

La rehabilitación constará de poda y saneamiento de vegetación existente, mantenimiento a la fuente; además de la limpieza de la escultura «El David», cambio de pavimento y renivelación para generar accesibilidad universal.

Asimismo, se implementarán reductores de velocidad y adecuación de la sección de arroyo vehicular, reforzamiento de iluminación peatonal y se ampliará la zona de recreación mediante la reubicación de un juego modular y la creación de una nueva zona lúdica.

Por su parte, vecinos de Hipódromo I y II solicitaron un proyecto en calidad de urgente, que permita reforzar cruces de las calles Ometusco y Baja California, pues aseguraron que se trata de lugares inseguros para los peatones.

Estas obras se realizará con la contraprestación del 30% generada por la operación de los parquímetros instalados en la demarcación del polígono Roma-Condesa, conformado por cinco colonias.

Cabe señalar que los recursos obtenidos de los parquímetros, se destina a proyectos de mejoramiento del entorno urbano y son definidos por los vecinos, a través del Comité de Transparencia y Rendición de Cuentas.

 



Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano, así como Coeditora en Periódico Mi Casa. Soy egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amo la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Mis temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.