Search

La Ventanilla Única arrancará en ocho meses

 

El proyecto tendrá un costo inicial de 26 millones de pesos.

Otro tema importante que fue expuesto en la Plenaria de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda, además de la búsqueda de la aprobación de las Norma 30 y 31, fue la reciente presentación de la Ventanilla Única, la cual ayudará a agilizar los trámites para Obras y Desarrollos de la Ciudad y exista así, mayor transparencia.

Isaac Memun y Simón Neumann, presidente de la Canadevi y Secretario de la Seduvi del Distrito Federal, respectivamente, coincidieron en que será de gran utilidad, a pesar de que ya existan 16 módulos en el DF.

“Ya no será a través de las delegaciones, sino que ahora será a través de la secretaria y eso nos anima mucho porque nos va a dar mucha claridad y certeza”, dijo Memun Elías.

“Va a dar más transparencia, menos margen, sobre todo en las delegaciones donde hay más corrupción. Además esto ayudará a la industria, agilizándola y ayudando en la creación de empleos”, agregó Neumann Ladenzon.

Se aseguró que será un trabajo de ocho meses para poder ver funcionar la Ventanilla Única y por lo pronto serán tres los cubículos: En el Colegio de Arquitectos, el Colegio de Ingenieros y la misma Seduvi, aunque se manejará como opcional y no será obligatorio realizar los trámites en esta nueva Ventanilla.

Tendrá un costo de 26 millones de pesos para el arranque de la oficina durante el primer año y tener el sistema de información, la capacitación del personal, mobiliario, entre otras cosas que requiera la nueva Ventanilla.

Se tendrá un personal de 14 trabajadores (analistas, técnicos, auxiliares, etc.) y un coordinador. Se planea un gasto de tres millones 183 mil 936 pesos por ventanilla o sea, más de nueve millones por la tres para el 2015.



Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación con diplomado de Periodismo Deportivo. Se ha desempeñado como reportero y redactor de deportes, como en otras áreas. Actualmente trabaja en Centro Urbano. Amante del cine, los Beatles, futbol, lucha libre y los viajes.