Search

Homex va por Concurso Mercantil

 

La desarrolladora plantea una reestructura para poder continuar con sus proyectos de vivienda ante la oportunidad que representa el sector

Con el acuerdo de los acreedores que representan la mayoría de los pasivos de Homex, la desarrolladora presentó ante los juzgados de distrito en Culiacán, Sinaloa, una solicitud de Concurso Mercantil con una propuesta de plan de reestructura previo.

Mediante el Concurso Mercantil pre-pactado, Homex confía en obtener la protección legal necesaria para instrumentar un plan de reestructura que asegure su recuperación gradual, con el objetivo final de asegurar la viabilidad a largo plazo de la Compañía.

De igual forma, la viviendera busca salvaguardar los derechos de sus acreedores y mantener las relaciones existentes con sus trabajadores, proveedores, acreedores diversos, el Gobierno Federal, las autoridades estatales y locales, así como con las instituciones de crédito hipotecario.

Lo anterior manteniendo la continuidad de su operación y la preservación del valor de su negocio en marcha, pues considera que el sector de la vivienda en México sigue siendo muy atractivo y con grandes oportunidades para la Compañía, de ahí que contemplen alrededor de 61 proyectos de vivienda alineados a las nuevas políticas.

En el comunicado emitido por la empresa, se precisó que el proceso de Concurso Mercantil pre-pactado Homex y sus subsidiaras continuarán operando sujetas a las reglas del Concurso Mercantil; y que pretende asegurar el financiamiento y liquidez necesarias para ejecutar su plan de reactivación.


TAG

Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo en la FES Aragón, UNAM. Aunque se especializó en Televisión prefiere estar detrás de una computadora haciendo lo que más le gusta: escribir. Su mayor experiencia como profesionista la obtuvo en Diario de México Edición USA, donde fungió como coordinadora editorial. Siempre perfeccionista y responsable, ahora se desempeña como Editora en Jefe dentro de Centro Urbano.