Inicio / Urbanismo / Aprueban Programa Parcial de Desarrollo Urbano en Polanco

Aprueban Programa Parcial de Desarrollo Urbano en Polanco

Urbanismo |

 

Entre los ajustes se incrementó la altura de las edificaciones y se pondrá en marcha el sistema de transporte de Polancobús

 

Finalmente los diputados de la Asamblea Legislativa (ALDF) avalaron el Programa Parcial de Desarrollo Urbano (PPDU) el cual contempla incrementar la altura de las edificaciones en la zona habitacional; así como la habilitación de un nuevo medio de transporte.

De manera unánime el proyecto fue avalado con 38 votos a favor, cero abstenciones y ningún voto en contra; en tanto, los líderes vecinales de Polanco esperaron el veredicto final de los diputados, los cuales no incluyeron todas sus peticiones como el que Tres Picos 17, en Bosque de Chapultepec, se catalogara.

No obstante, se aseguró que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) analice la técnica y legalmente el proyecto para incorporarla a los inmuebles con valor patrimonial.

Entre los ajustes que se señalan en el Programa Parcial de Desarrollo Urbano se restringieron los restaurantes con venta de bebidas alcohólicas en los corredores comerciales de Liverpool, Plaza Moliere, Pabellón Polanco, la zona hotelera y Hacienda de los Morales.

Además, la altura permitida de los edificios inmobiliarios pasó de tres a cuatro niveles, y en la zona de Ejército Nacional podrán ser de hasta ocho pisos.

De igual forma, se contempla el denominado Polancobús, el cual es un sistema de transporte que conectará la zona de oriente con el poniente a través de un circuito, con el objetivo de optimizar las vialidades de la zona, mejorar la conectividad, reducir la presencia de vehículos y los congestionamientos viales.

Trascendió que el Programa permaneció más de tres años detenido y que para la elaboración del dictamen se realizó una consulta pública del Programa Parcial y se instaló un módulo en la delegación, a la par que se realizaron diversas reuniones de trabajo con vecinos y diputados.

 

Tags

Aura Fuentes

Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo en la FES Aragón, UNAM. Aunque se especializó en Televisión prefiere estar detrás de una computadora haciendo lo que más le gusta: escribir. Su mayor experiencia como profesionista la obtuvo en Diario de México Edición USA, donde fungió como coordinadora editorial. Siempre perfeccionista y responsable, ahora se desempeña como Editora en Jefe dentro de Centro Urbano.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.