Search

Anuncia Seduvi suspensión de cobro de parquímetros 1° y 5 de Mayo

La medida aplica para el horario normal y ampliado en todos los polígonos ecoParq

 

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) informa que el 1º y 5 de mayo se suspenderá el cobro de parquímetros en los polígonos donde se implementa el Programa ecoParq, debido a la conmemoración del Día del Trabajo y de la Batalla de Puebla.

 

Por lo anterior, esos únicos días no se multará ni se colocarán inmovilizadores o se harán remisiones al corralón de aquellos vehículos estacionados en la vía pública de zonas donde aplica.

 

De esta manera, los polígonos Lomas Virreyes, Anzures, Roma-Condesa, que operan de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 horas y el de Polanco, de lunes y martes de 08:00 a 20:00 horas, miércoles a sábado de 08:00 a 01:00 horas del día siguiente, no pagarán por estacionarse en los cajones disponibles.

 

La suspensión de cobro en días festivos es definida por los Comités de Transparencia y Rendición de Cuentas en apego al artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo. El sistema de parquímetros mantiene una tarifa mínima de 2 pesos por cada 15 minutos de estacionamiento.

 

Este programa, que no es recaudatorio, tiene como objetivo mejorar la movilidad urbana y recuperar el espacio público, mediante el ordenamiento del estacionamiento en la vía pública con la instalación de parquímetros.

 

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Seduvi y la Autoridad del Espacio Público (AEP), cumple así su propósito de mejorar las condiciones de movilidad y bienestar de todos sus habitantes mediante un uso más racional del vehículo particular y mayor aprovechamiento y disfrute del espacio público.