Inicio / Vivienda / Destaca proyecto mexicano de vivienda

Destaca proyecto mexicano de vivienda

Vivienda |

 

¡Échale! A tu casa, programa a cargo de Francesco Piazzesi, ofrece un hogar a las familias más necesitadas

El proyecto ¡Échale! A tu casa, creado por el mexicano Francesco Piazzesi, apoyado por la organización civil Ashoka, ha logrado colocarse como uno de los tres mejores de la categoría Overall Impact del concurso Best For The World 2014 organizado por B Corporation.

Este programa tiene como objetivo el ofrecer un hogar digno a las familias de bajos recursos en México con la idea de la autoproducción y autoconstrucción de una vivienda, al mismo tiempo que ofrece un trabajo, ya que se pagará a las personas por producir material y construir una casa.

Un total de 4.2 millones de familias en nuestro país viven en casas de lámina y de cartón, y con este proyecto tendrían la oportunidad de tener una vivienda propia hecha con adoblocks (bloques hechos con tierra, cemento y arena), material que es ecológico y ofrece protección para el frío y calor.

El material está validado por el Infonavit, la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), el Instituto Mexicano del Cemento y del Concreto y principalmente por la ONU, ya que se cumplen con sus 14 lineamientos para ser considerada una vivienda digna.

¡Échale! A tu casa es manejado por Ashoka, organización que promueve el emprendimiento social en diferentes sectores y apoya a los líderes emprendedores como Francesco Piazzesi, además de tener presencia en más de 70 países.

Piazzesi ya había sido galardonado en el año 2011 con el premio al “Emprendedor Social del año” por el Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) que se desarrolló en Río de Janeiro.

Tags

Carlos García

Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación con diplomado de Periodismo Deportivo. Se ha desempeñado como reportero y redactor de deportes, como en otras áreas. Actualmente trabaja en Centro Urbano. Amante del cine, los Beatles, futbol, lucha libre y los viajes.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.