Inicio / Urbanismo / Dan mantenimiento al parque Corpancho

Dan mantenimiento al parque Corpancho

Urbanismo |

 

El programa “Tu Ciudad Te ReQuiere” recupera espacios públicos en las 16 delegaciones de la ciudad de México

Gracias al programa “Tu Ciudad Te ReQuiere” el parque María Enriqueta E. Camarillo Roa de Pereyra, mejor conocido como Corpancho recibió mantenimiento para mejorar la imagen urbana del Distrito Federal y así, generar un mejor ambiente de convivencia familiar.

Un total de 150 personas de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), de la Autoridad del Espacio Público (AEP) y de la delegación Benito Juárez fueron los encargados de realizar labores de recolección de basura, poda de 100 árboles, balizamiento de 900 metros de banquetas, desazolve de 20 coladeras, reparación de 35 luminarias y limpieza de mobiliario urbano, como canchas de basquetbol.

Así, el parque Corpancho, ubicado en la colonia Del Valle y que alberga un pequeño busto de la poetisa veracruzana María Enriqueta Camarillo, recibió una “manita de gato” el pasado sábado 26 de de abril, con la idea de que los vecinos puedan tener un mejor sitio para convivir o hacer ejercicio.

El programa “Tu Ciudad Te Requiere” fue creado por el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México Miguel Ángel Mancera y consta de labores de limpieza a cargo del personal de las 16 delegaciones y del gobierno, aunque también se puede sumar la ciudadanía.

El presupuesto utilizado proviene del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social y cuentan con cerca de 700 millones de pesos para estas labores.

Tags

Carlos García

Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación con diplomado de Periodismo Deportivo. Se ha desempeñado como reportero y redactor de deportes, como en otras áreas. Actualmente trabaja en Centro Urbano. Amante del cine, los Beatles, futbol, lucha libre y los viajes.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.