Inicio / Construcción / Presenta Presidencia Programa Nacional de Infraestructura

Presenta Presidencia Programa Nacional de Infraestructura

Construcción |

 

El plan abarca seis sectores estratégicos, en el cual se incluye vivienda

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, presentó el Programa Nacional de Infraestructura 2014-2018, el cual prevé una inversión global de 7.7 billones de pesos y consta de seis sectores estratégicos.

“Gran parte de la competitividad, del crecimiento económico y del bienestar social de los países, está determinado por contar con instalaciones de vanguardia, en aeropuertos, carreteras, puertos, telecomunicaciones, trenes, centrales eléctricas, complejos petroleros, gasoductos, presas, hospitales, equipamiento urbano y desarrollos turísticos, entre otras”, mencionó Peña Nieto.

Por lo anterior, los sectores que se abarcarán son: 1) Comunicaciones y Transportes, 2) Energía, 3) Hidráulico, 4) Salud, 5) Desarrollo urbano y Vivienda, y 6) Turismo.

A decir del mandatario federal, la inversión que representa 7.7 millones de millones de pesos es “como si todos y cada uno de los mexicanos, aportáramos alrededor de 70 mil pesos, para construir las obras que necesita el país”.

En el primer rubro se proyecta inversiones por más de 1.32 billones de pesos, con el objetivo de contar con una infraestructura y una plataforma logística modernas, que fomenten una mayor competitividad, productividad y desarrollo económico y social.

Para Energía, la inversión será de 3.9 billones de pesos, y se tendrá el objetivo de generar la infraestructura necesaria, para contar con energía suficiente, de calidad y a precios competitivos.

El rubro tres, correspondiente a la Infraestructura Hidráulica, busca incrementar la infraestructura de este tipo, tanto para asegurar agua destinada al consumo humano y riego agrícola, como para saneamiento y protección contra inundaciones; para lo cual se destinarán más de 415 mil millones de pesos.

En Salud las inversiones serán de 72 mil 800 millones de pesos, pues se busca contribuir a fortalecer y optimizar la infraestructura interinstitucional en salud, para garantizar el acceso efectivo a servicios con calidad.

Para el Desarrollo Urbano y Vivienda, se prevén inversiones por más de 1.8 billones de pesos, cuya finalidad será impulsar el desarrollo urbano y la construcción de viviendas de calidad, dotadas de infraestructura y servicios básicos, con el acceso ordenado del suelo.

Por último, el rubro de Turismo busca desarrollar una infraestructura competitiva, que impulse el turismo como eje estratégico de la productividad regional y detonador del bienestar social, para lo cual se destinarán 180 mil millones de pesos.

Peña Nieto aseguró que con las obras de este Programa, se está cambiando el rostro al país, más moderno y dinámico, lo que conlleva a la construcción de un mejor futuro para la población.

 

 

Tags

Aura Fuentes

Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo en la FES Aragón, UNAM. Aunque se especializó en Televisión prefiere estar detrás de una computadora haciendo lo que más le gusta: escribir. Su mayor experiencia como profesionista la obtuvo en Diario de México Edición USA, donde fungió como coordinadora editorial. Siempre perfeccionista y responsable, ahora se desempeña como Editora en Jefe dentro de Centro Urbano.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.