Search

Hoy inicia la Jornada Notarial 2014 y se reducirá tiempo de trámites

Hasta el momento 50 por ciento de las personas que tienen una propiedad cuentan con escritura

La novedad en la Jornada Notarial 2014 será la habilitación de una página de internet que permitirá agilizar el tiempo para completar un trámite de cuatro meses a dos semanas, por lo que los notarios ya no tendrán que acudir de forma personal a la Tesorería para realizar el procedimiento.

A partir de hoy hasta el 4 de julio se desarrollará la Jornada Notarial, dividida en tres fases y 10 etapas, de las cuales ocho se llevarán a cabo directamente en las delegaciones políticas y dos más en las oficinas de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) y el Colegio de Notarios del DF.

Los interesados podrán disfrutar de descuentos que van de 10 a 60 por ciento, lo cual depende del valor de los bienes; entre otras facilidades habrá reducción en impuestos, derechos y honorarios notariales para la escrituración de inmuebles.

Entre los trámites que se podrán realizar se encuentran: escrituración, sucesiones testamentarias e intestamentarias, compraventas, descuentos por adjudicaciones, asesoría jurídica y atención ciudadana.

La primera fase de la Jornada Notarial 2014 se realizará en las delegaciones con un horario de atención de lunes a sábado de 9 a 15 horas; del 28 de abril al 7 de mayo en Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo, Magdalena Contreras y Milpa Alta; del 6 al 15 de mayo en Iztacalco, Gustavo A. Madero, Tlalpan y Cuajimalpa; del 12 al 21 de mayo en Iztapalapa, Benito Juárez, Venustiano Carranza y Coyoacán; y concluirán del 19 al 28 de mayo en Azapotzalco, Xochimilco, Tláhuac y Cuauhtémoc.



Periodista por decisión y necesidad, egresada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM) comenzó su experiencia laboral en el Diario Deportivo Récord (área de Suplementos especiales y Revista especializada en futbol para Estados Unidos y México, 90 minutos), además participó en un proyecto editorial de la fuente turística. Reportera, co editora, jefa de información... apasionada de las letras, noticias, futbol, el reggae, las entrevistas y con hambre de información desde el nacimiento. Ahora se especializa en los Fibras, inmobiliario y Centro Urbano.